Proteinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑODEL CENTENARIO DE MACCHU PICCHU PARA EL MUNDO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA
FACULTAD DE AGRONOMÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL.
Informe de practica nº5
REACCIONES DE COLORACIÓN DE LAS PROTEÍNAS

CURSO : BIOQUÍMICA GENERAL

DOCENTE : ING. NORIEGA RAMIREZ JAIME.

ALUMNOS : LIMA QUIÑONES, NAIDA
RODRÍGUEZ PIZURI, GREYCIVELA ORTIZ DE ORUE, KATHERINE


CICLO : III
NIVEL : III
FECHA A PRESENTAR: 26 DE OCTUBRE DEL 2011

IQUITOS-PERÚ

TITULO:
REACCIONES DE COLORACION DE LAS PROTEINAS

OBJETIVOS:
* Tener un concepto amplio sobre las proteínas.

* Reconocer los distintos reactivos que se utiliza para la coloración de lasproteínas.

* Reconocer las distintas reacciones de las proteínas

INTRODUCCION:
Las proteínas son políptidos de elevado peso molecular o complejos que se encuentran en todas las células vivas: en la sangre, leche, huevos y en toda clase de semilla y pólenes.
Las proteínas son compuestas de carbono, oxigeno hidrogeno y nitrógeno. La mayoría de ellascontienen ,Además azufre, y algunos fósforos. Sus moléculas son de proporciones coloidales, todas son muy complejas
Molecularmente y tienen alto peso molecular. La molécula proteica esta compuesta de una combinación de Aminoácidos por condensación. Las pro teosas, peptonas, péptidos y aminoácidos son derivados de las Proteínas formadas en síntesis e hidrólisis.
Hay ciertas reacciones coloreadasque dan las proteínas y dependen de los aminoácidos presentes en la molécula proteica. Todas dan la reacción de BIURET. Esta es debida al grupo NH − CO. Las que contienen tirosina dan las reacciones Xantoproteica y de Millon, las que contienen triptofano dan la reacción de este nombre, y las que contienen cistina dan la reacción de la cistina (azufre). La caracterización de las proteínas puede serrealizada por reacciones de coloración o de Precipitación. Debido a la presencia de diferentes aminoácidos en las uniones peptídicas las proteínas
Reaccionan con una variedad de compuestos formando productos coloreados. Existen reacciones de coloración que son específicas para aminoácidos de esas proteínas y son importantes tanto para la detección como para el dopaje de aminoácidos yproteínas.Existen también reacciones generales porque sirven para caracterizar grupos comunes a todas.
Las proteínas como grupos amino o uniones peptídicas (ninhidrina y biuret). . Las reacciones de coloración de las proteinas dependen de la estructura química de los aminoácidos que constituyen la molécula de la proteína, de los enlaces peptídicos y conformación proteica.

COAGULACIÓN DE LAS PROTEÍNASLas proteínas debido al gran tamaño de sus moléculas forman con el agua soluciones coloidales que pueden precipitar formándose coágulos al ser calentadas a temperaturas superiores a 70ºC o al ser tratadas con soluciones salinas, ácidos, alcohol, etc.
La coagulación de las proteínas es un proceso irreversible y se debe a su desnaturalización por los agentes indicados que al actuar sobre la proteínala desordenan por destrucción de sus estructuras secundaria y terciaria.
GENERALIDADES

Las proteínas Son biomoléculas formadas básicamente por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno.

Pueden además contener azufre y en algunos tipos de proteínas, fósforo, hierro, magnesio y cobre entre otros
elementos.
Pueden considerarse polímeros de unas pequeñas moléculas que reciben el nombre deaminoácidos y serían por tanto la monómera unidad. Los aminoácidos están unidos mediante enlaces peptídico.

La unión de un bajo número de aminoácidos da lugar a un péptido; si la n: de aa. Que forma la molécula no es mayor de 10, se denomina oligopéptido, si es superior a 10 se llama polipéptidoy si la n: es superior a 50 aa.Se habla ya de proteína.

LOS AMINOÁCIDOS

* Los aminoácidos...
tracking img