Investigación bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN BIMBO

INTRODUCCIÓN
Grupo Bimbo es una empresa mexicana de productos alimenticios, principalmente pan y productos de repostería. Actualmente cuenta con marcas en Centroamérica ySudamérica, Europa, China y Estados Unidos. A la fecha es una de las compañías panificadoras más importantes a nivel mundial, teniendo altas ventas y comercialización.
DESARROLLO
Grupo Bimbo, propiedadde la familia de origen catalán Servitje, fue establecido en 1945. Desde 1980, la empresa fue incluida en la Bolsa Mexicana de Valores. El nombre "Bimbo" fue creado a partir de la combinación delpersonaje infantil "bambi" con "bingo", juego que por esa época estaba ganando una importante popularidad. La imagen de la compañía es un oso blanco, sin embargo, a través de los años la compañía lo havestido con distintos atuendos que van desde uniforme de futbolista hasta vestuarios egipcios, siendo el más clásico, el atuendo de Panadero.
Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban elpan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea depanquelería.
Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal.

Hoy, Grupo Bimboelabora, distribuye y comercializa más de 5000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas,tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.

La distribución de sus productos, elaborados en sus 83 plantas, 5 asociadas y 3comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y Asia, cubre más de 1,000,000 puntos de venta en el mundo.
Datos relevantes
Grupo Bimbo fue fundado en la Ciudad de México en...
tracking img