Investigación Corea Del Sur

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Corea del Sur.
Ubicación geográfica:
La península coreana se encuentra en el extremo este del continente asiático. Tiene una longitud de aproximadamente 1.030 km. (612 millas) y 175 km de latitud (105 millas) en su punto más estrecho.
El 70% de la península coreana está cubierta de montañas, haciéndola una de las regiones más montañosas del mundo. Las cadenas montañosas que se extienden a lolargo de la costa oriental marcan determinadamente el límite con el mar del este y descienden sus alturas gradualmente hacia las costas sureñas y occidentales hasta llegar a las planicies donde se producen las grandes cantidades de cultivos de Corea, especialmente arroz.
Desde el punto de vista administrativo, Los límites de Corea del Sur son: al norte con Corea del Norte, al este con el mar delJapón o mar del Este, que es como llaman los coreanos al mar del Japón. 
La rosa de Sharon es la flor representativa nacional de Corea del Sur
Información general:
* Población: cuenta con 47.9 millones de habitantes en una superficie de 99.500 Km2. La República de Corea está compuesta de nueve provincias (do); la capital Seúl, y seis ciudades metropolitanas: Busán, Daegu, Incheon, Gwangju,Daejeon y Ulsan. En total cuenta con 77 ciudades (si) y 88 distritos (gun).
* Religión: hace algunos años casi el 50% de sus habitantes dicen no tener religión alguna, el otro restante, dice ser budista (28.2%), cristiana (29.2%) de las cuales 18.3% eran protestantes y el 10.9% católicos. Actualmente hay otras religiones que abarcan el Islam, Jeungismo, Daesunismo, Chendoísmo y Budismo Won. Elcristianismo es la religión más profesada en el país.
* Idioma: el idioma oficial de este país es el coreano. Compuesto de un alfabeto pictográfico que es en realidad un sistema fonético organizado en bloques silábicos (ya vemos por qué hablan con sílabas); cada uno compuesto de 24 bloques, de los cuales al menos se utilizan 14 consonantes y una de las 10 vocales. Aunque sus vecinosnorcoreanos hablan la misma lengua en forma hablada, difiere mucho en gramática, pronunciación, escritura y vocabulario.
* Costumbres: en la familia pequeña, la cabeza de la familia era el padre, quién al igual que el hijo mayor tenía cierto grado mayor de respeto; en la familia grande, los abuelos tienen un respeto especial. La mujer no tenía ninguna oferta con la educación, pero, poco a poco se haido modificando esta idea. En la comida, primero se come y luego se platica, cosa que en este lado del mundo no se hace; el plato más común el arroz con guisados de verduras, carnes, se usan las dos manos para servir el té, con la derecha se sostiene el vaso o taza y con la izquierda el antebrazo, es de muy mala educación caminar mientras se come. Por lo general se saluda con una reverencia muymodesta, el exagerarla es algo visto de muy mal gusto, se puede dar la mano escondiendo la izquierda en el antebrazo del derecho, en las mujeres no es muy común este saludo. Por lo general, cuando se le invita a alguien a comer, se espera que lleve un presente o una tarjeta para el anfitrión; ésta, se entrega boca abajo, con ambas manos, al igual que el que la recibe y luego se da un apretón demanos. Al invitado, se le ofrece el mejor asiento de la casa y, al entrar, se debe uno descalzar. Se sienta uno en una especie de cojines en el piso, el hombre con las piernas cruzadas; la mujer se sienta sobre sus piernas hacia un lado.
* Sitos de interés:
CIUDADES:
Seúl: es la capital del país, en donde podemos observar la cultura en su totalidad, ya que tiene edificios modernos comoedificios de antigüedad como palacios, museos y templos y mausoleos.
Jeju: En la isla de Jeju, existen características culturales que distinguen a su población del resto de Corea, probablemente debidas al aislamiento geográfico. Así, existen miles de leyendas locales. Los harubang ("abuelos de piedra") son el distintivo cultural más claro; se trata de esculturas en bloques de lava.Otro aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea del sur
  • corea del norte y corea del sur
  • Corea del norte y corea del sur
  • Corea del sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS