Investigación Cualitativa Y Cuantitativa

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN:

En este trabajo se desarrollan un cuestionario lo cual esta basado en los tipos de investigaciones las cuales son cuantitativa y cualitativa.
La investigación es un proceso riguroso, cuidadoso y sistematizado en el que se busca resolver problemas, bien sea de vacío de conocimiento, pero en ambos casos es organizado y garantiza la producción de conocimiento o de alternativas desolución viables.
El principal punto que se quiere lograr con esta activa crea yo a mi criterio es establecer las diferencias entre la investigación cualitativa y la investigación cuantitativa.
El cualitativo y el cuantitativo, en el primero se entiende que la cantidad es parte de la cualidad, además de darse mayor atención a lo profundo de los resultados y no de su generalización; mientras queen el enfoque cuantitativo, lo importante es la generalización o universalización de los resultados de la investigación.

Aunque ambas en general son parte de la investigación científica, la que es definida como un proceso metódico y sistemático dirigido a la solución de problemas o preguntas científicas, mediante la producción de nuevos conocimientos, los cuales constituyen la solución orespuesta a tales interrogantes.

















CONTENIDO:

1- ¿Cuáles son las principales características de la investigación cualitativa?
Subjetiva, exploratoria, inductiva y descriptiva se limita hacer respuestas y a solo comprender


2-¿Cuáles son las principales características de la investigación cuantitativa?
Objetiva, confirmatoria, deductiva, se limita solo aexplicar o dar resultados


3-Mencione algunas de las principales diferencias entre estos enfoques de investigación (cualitativo y cuantitativo)
Cualitativa una des sus características que siempre presenta una estrategia para conocer los hechos, procesos y estructuras con la medición de algunos de sus elementos
Cuantitativa examina los datos de manera numérica y procura que conforma elproblema puedan definirlo y limitarlo, es decir que haya una claridad o entendimiento.


4- ¿Por qué la investigación cualitativa se fundamenta en un proceso inductivo?
Es inductiva porque las categorías, patrones e interpretaciones se construyen a partir de la información obtenida y no a partir de teorías o hipótesis previas.


5-¿Qué significa que la investigación cuantitativa usa elmétodo hipotético-deductivo?
El método hipotético-deductivo es el procedimiento o camino que sigue el investigador. El método hipotético-deductivo tiene varios pasos esenciales: observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno, deducción de consecuencias o proposiciones más elementales que la propia hipótesis, y verificación o comprobación de la verdad.6-Por qué la investigación cuantitativa se considera objetiva y la investigación cualitativa como subjetiva?
La objetividad es la única forma de alcanzar el conocimiento, por lo que utiliza la medición exhaustiva y controlada, intentando buscar la certeza del mismo.
Subjetiva como resultado de la interacción comunicativa de creencias y desacuerdos

7-¿Qué quiere decir que lainvestigación cualitativa no es generalizable?
Este tipo de investigación cualitativa no puede generalizar porque solo intuye, investiga lo cual no da resultados solo comprende. Como no tiene fundamentos porque no da resultados no puede generalizar en sus investigaciones.

8-Despuésde profundizar en las características del paradigma cuantitativo de la investigación ¿qué limitaciones considera usted quepresenta al aplicarlo en las investigaciones educativas?
Las limitaciones se sitúan a nivel de varios riesgos de distorsión, el menor de los cuales no es ciertamente la conversión deformante de lo cualitativo en cantidades artificialmente calculadas sobre datos previamente recaudados, pero la investigación puede ser buena porque lo cuantitativo da respuestas lo cual gracias a ese tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION CUALITATIVA E INVESTIGACION CUANTITATIVA
  • Investigación Cualitativa E Investigación Cuantitativa
  • Ejemplos de investigacion cuantitativo y cualitativa.
  • Ensayo Investigacion Cualitativa Y Cuantitativa
  • tipos de investigacion cualitativo y cuantitativo
  • investigacion cuantitativa y cualitativa de un negocio
  • Diferencias Entre Investigación Cualitativa Y Cuantitativa
  • investigacion cualitativa y cuantitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS