Investigación De Azucenas

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE
CARRERA INGENIERO AGRÓNOMO

CURSO: AGROINDUSTRIAS
CATEDRÁTICO: ING. AGR. MSc. ROLANDO ALVARADO

Tema
INVESTIGACIÓN DE DIFERENTES CONCENTRACIONES DE SOLUCION DE FLORERO PARA AZUCENAS (Lilium sp.)

Daniela Alejandra López Delgado
Carne: 200740161

Cobán A.V., mayo de 2012
I. INTRODUCCIÓN

La azucena (Liliumsp.) pertenece a la familia de las liliáceas y comprende, aproximadamente, unas 80 especies. Muchas de ellas son apropiadas para el jardín y otras para la producción de flores cortadas. Son plantas bulbosas y sus flores desprenden, en la mayoría de la ocasiones, un fresco aroma.
Estas plantas crecen en tierra firme o en macetas sin ningún tipo de dificultad, tan sólo es necesario que esténplantadas sobre una superficie más bien blanda y ubicada a la sombra.
Los tamaños y colores de la azucena pueden ser muy variados. Tonalidades desde el blanco puro hasta el rojo púrpura, pasando por ejemplares con manchas marrones o purpúreas que les dan un aspecto atigrado.
Por esta razón se realizó una investigación en la cual se obtuvo información de cómo se puede mantener por más tiempo las floresdespués de cortadas de una forma correcta y no dañando estas flores, ya que es un medio de ingreso económico.

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En Cobán, el mantener por bastante tiempo las flores frescas en un florero ha tenido varias complicaciones, debido a diversos factores, como la falta de conocimiento de una solución que pueda mantener por más tiempo de vida a la planta.
No setiene información de que en el área de Cobán se preparen soluciones de florero (soluciones que mantengan vivas las flores por más tiempo).
Una buena solución a una concentración adecuada, permite obtener flores que permanezcan por más tiempo y se pueda apreciar su belleza. Es necesaria la generación de la investigación para obtener soluciones adecuadas para que las flores duren más.
III.JUSTIFICACIÓN

En nuestra región, las flores de las azucenas (Lilium sp.) ha sido poco evaluado. Debido a ésta razón, se realizará una investigación que evaluará diferentes concentraciones de soluciones para mantener las flores en un buen estado después de ser cortadas para mantenerlas en un florero.
Es necesario realizar este estudio, ya que hay bastante mercado que les gusta este tipo de flores yque aprecian su belleza en el hogar o en ramos para novias, además de su belleza también está el agradable olor que expide.
Con este fin se pretende brindar a los compradores de este tipo de flores una alternativa para que puedan mantener por más tiempo la belleza y aroma de estas flores, una solución fácil de preparar y a bajo costo.

IV. OBJETIVOS

General
Generar información sobrediferentes concentraciones de una solución florero en las flores de azucenas (Lilium sp.) en Cobán, Alta Verapaz.

Específicos
* Determinar la concentración que mantenga en mejores condiciones las flores de azucenas (Lilium sp.).

* Definir qué concentración de sacarosa alargó la vida de las flores de azucena (Lilium sp.).

V. MARCO TEÓRICO
AZUCENA (Lilium sp.)
DESCRIPCIÓNNombre común de una serie de plantas afines entre sí en la mayor parte de las especies, las flores duran poco tiempo, aunque las plantas pueden producir flores nuevas durante varias semanas o un mes, flores cuya corola presenta seis lóbulos, más o menos uniformes, son muy olorosas, las hojas lineales, verdes, curvadas hacia afuera, radicales, alternas y disminuyen en su tamaño a medida que su posiciónasciende en el tallo floral.
CLIMA
La Azucena es una especie rústica que vegeta y produce en una amplia variedad de condiciones climáticas, siempre que las mismas no resulten extremas; sus requerimientos están determinados por las características de su área de origen, cuyos factores más significativos fluctúan entre los 20° C y 27°C y con una alta humedad relativa, abundante precipitación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azucena
  • Azucena
  • Azucena
  • Azucena
  • azucena
  • Azucena
  • De azucena a la cena
  • QUIMICA AZUCENA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS