Investigación de la fuerza de ventas de mary kay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA
MISIÓN
Enriquecer la Vida de las Mujeres y se hace posible al ofrecer productos de alta calidad a la gran familia Mary Kay para una mejor calidad de Vida. También enaltece el corazón y el espíritu de cada mujer, al alcanzar su crecimiento personal y profesional; y al llenar las expectativas de las mujeres, cuyas vidas han sido transformadas al compartir esta gran oportunidad. Nuestramisión se extiende viviendo con intensidad dentro de los valores en los que se funda la Compañía.
VALORES
Mary Kay recalcó este término para describir la disposición generosa por hacer el bien, un dinámico Espíritu de Entrega para ayudar a los demás y que se percibe en los pasillos de nuestras oficinas alrededor del mundo. Las recompensas de tender la mano a los demás o de recibir una noble acciónconduce a un ambiente de confianza, calidad humana y fomenta las buenas relaciones.
CARACTERÍSTICAS RELEVANTES
Los productos no están disponibles a través de las tiendas de detallistas.
Cuenta con una fuerza de ventas personal de más de 175.000 mujeres independientes.
La fuente de crecimiento y éxito principal de la compañía es su poderoso sistema de incentivos.
Cada aspecto del sistemaMary Kay tiene como objetivo promover una carrera exitosa para las consultoras de belleza.
Satisfacción con la tarea bien hecha, Trabajo en Equipo, Oportunidad para triunfar, Reconocimiento y Dinero eran las cosas que las consultoras buscaban.
Mary Kay proporciona constantemente material escrito, de video y audio para reclutar, entrenar y motivar a su fuerza de ventas.
Las consultorasindependientes personalmente escogen sus propios reclutas, la compañía no realizaba ningún reclutamiento.
Los regalos y premios patrocinados por la compañía se ofrecen para alcanzar metas de ventas y reclutamiento.
El 70% de los consultores se retiran cada año, contratamos 10.000 y perdemos 7.000 cada mes.
Las Directoras son nuestro lazo más fuerte con el mercado.


UNIDAD 1
ANTECEDENTES E HISTORIALa compañía llamada Mary Kay Cosmetics comenzó con una inversión de $5,000USD, originalmente operaba en un local de Dallas pero creció muy rápido, sobre todo después de que Ash fue entrevistada por la CBS en su programa 60 Minutes en 1979.
De la tienda modesta en Dallas, se convirtió en una corporación integrada verticalmente con ventas anuales superiores a 950 millones de Dólares. En 1976 seconvirtió en la primera compañía manejada por mujeres en ser incluida en la bolsa de valores de nueva York.
Ella fue la constructora de una nueva cultura corporativa basada en la educación, la participación y la preparación de la mujer, la cual inspiró a miles de mujeres vendedoras de sus productos a convertirse en operadoras de sus pequeñas empresas.
Con un estilo de administración casera lessubió la autoestima, la confianza mediante una constante retroalimentación positiva y gratificaciones materiales, como el famoso Cadilac rosa, premio a las consultoras que alcanzaran el Record de Ventas; éste detallazo fue el mayor signo del éxito de la compañía.
Entre los principios y valores de su negocio estaba la Regla de Oro: "Tratar a los demás como deseas ser tratado", y la filosofía delbalance de las prioridades de la vida, que son primero Dios, segundo la familia y tercero la Carrera.
Su color predilecto era el rosa, incluso se compró un Cadillac de ese tono. Era una mujer muy coqueta, emprendedora y siempre activa en la defensa de los valores de la mujer, la capacidad de triunfo que su madre pudo ver en ella desde muy chica, se convirtió en una realidad.
En 1984 la compañíaintrodujo el programa de carros VIP.
Ash tuvo el cargo de presidenta de Mary Kay Cosmetics hasta 1987, cuando fue llamada Presidenta Honoraria. Permaneció activa en la compañía hasta que sufrió un infarto en 1986.
En 1988 Mary Kay para su 25 aniversario logró una cifra record de ventas ($406 millones).

Después de un segundo infarto, Mary muere el 22 de noviembre del 2001. Fue sepultada en...
tracking img