Investigación de la Segmentación

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Investigación de la Segmentación
Tal vez tenga un producto o un servicio fabuloso; no obstante, le resultará difícil venderlo si lo orienta hacia un segmento equivocado del mercado. Por supuesto,ningún anuncio o lanzamiento individual atraerá a todos por igual, ya que sus clientes y su mercado de destino tienen distintas expectativas, necesidades y preferencias en lo que respecta a surelación con la compañía. Para abordar estas diferencias es necesario contar con una estrategia para segmentar el mercado.
Encuestar a sus potenciales clientes es una forma ideal de comprender realmentequiénes son y cómo llegar a ellos de la mejor manera. Una vez que logre segmentar el mercado, ofrecer el producto adecuado y encontrar el posicionamiento correcto es mucho más fácil. Las encuestas desegmentación del mercado lo ayudan a comprender qué tienen en común los distintos miembros de su mercado de destino, y en qué se diferencian.
Los estudios de segmentación tienen como foco central elmercado y no el producto, es decir en primera instancia lo más relevante, en estos estudios, es considerar al consumidor o al cliente porque constituye el agente económico clave que tiene la disposición depagar determinada cantidad de dinero por adquirir un producto o servicio que verdaderamente le satisfaga una necesidad o un deseo.
Investigación Sobre la Fijación de Precios
La Investigación deFijación de Precios de Mercado es crucial hoy debido a la encarnizada competencia mundial. Los clientes de hoy tienen interminables opciones de compra del mercado global. La fijación del precio comunicael valor del producto y la información sobre el entero producto. La investigación sobre fijación de precios también permite que la administración de la compañía compita de manera estratégica con loscompetidores.
La investigación sobre la fijación de precios de mercado es compleja. Los distintos segmentos del mercado pueden reaccionar de modo diferente a la misma fijación de precios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación comercial y segmentación de mercados
  • Segmentación e Investigación de mercados en línea
  • Investigación de mercado y segmentación de mercado.
  • Investigacion Y Segmentacion 2015
  • La segmentación y la investigación del mercado el camino hacia el exito
  • investigacion sobre segmentacion de mercado
  • Investigación del consumidor y segmentación del mercado
  • LA SEGMENTACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS