Investigación de mercado: jugos naturales en chile

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Antecedentes del mercado

Las nuevas generaciones y estilos de vida, han impulsado nuevos régimen y conductas alimenticias, encaminadas a potenciar una vida más saludable y nutritiva, acompañada por la práctica de actividades físicas. Esto inevitablemente ha repercutido en el mercado de los productos de las bebidas refrescantes, pues la tendencia se inclina a preferir productos cada vez másnaturales, con bajo aporte calórico, sumado al consumo cada vez menor de endulzantes y azucares. En definitiva se ha experimentado un alza en la demanda de jugos y néctares por ser considerados productos mucho más saludables y óptimos para el organismo.

Es así como la industria de los jugos y néctares se potencia, y cómo no, si dentro del mercado Chileno se ha experimentado una notable expansión.Situación que se ve graficada durante el periodo 2008, donde el consumo per cápita de néctares a nivel nacional fue de 13 litros por persona al año, mientras que el resto de los jugos suma sólo 3 litros per cápita.

Importantes embotelladoras, como la CCU, Coca-Cola, y Soprole, cada año lanzan nuevos productos en refrescos, orientados a encantar a través de sabores naturales y frescos,integrados ahora por sustancias tales como la sucralosa, que ayudan a reducir las calorías.

Por otro lado la participación de los medios de comunicación en la promoción de estos productos ha sido elemental, pues las diferentes marcas se han arriesgado a apostar por campaña 360, que contemplan la televisión, la radio, la prensa escrita, vía pública e incluso BTL.

Todos los antecedentes mencionadosnos permiten esclarecer el panorama al cual se enfrenta “Snap”, una nueva empresa embotelladora que lanzará al mercado un nuevo Jugo Natural de Arándanos con Melón.

















Análisis de situación

El mercado de las bebidas refrescantes durante el período 2011 presentó un consumo de 561 millones de litros, cifra que representa un incremento de 4,5% respecto del mismoperiodo del año anterior, cifras que se desglosan de la siguiente forma:

La bebidas gaseosas registraron un alza de 1,8%, llegando a los 1.363 millones de litros acumulado en el período enero- septiembre.

De la misma manera, la categoría aguas) registró un crecimiento del 8,8%, totalizando un consumo de 186 millones.

Por su parte, la categoría jugos y néctares, mostró un alza de 17,9%,llegando a los 165 millones de litros entre en enero y septiembre de este año. Los jugos y néctares equivalen al 9,5% de la venta de la industria. 

Es en esta última categoría donde nos detenemos, pues es el mercado al cual apunta “Snap”.

Dentro de los principales actores y competidores se encuentran, ECUSA (CCU), cuya participación de mercado es de un 56,0% en el segmento de néctares en botella.Embotelladora Coca-Cola con un 23,5% y Soprole con un 11,3% del mercado.

Principales Embotelladoras y marcas competidoras

CCU
Watt´s: Néctares de fruta de alta calidad, ofrece variados sabores, entre los que se encuentra el Tutti-arándano.

Watt`s Clear: Refrescante néctar 0% de azúcar adicionada.
Coca-Coca
Andina: Posee 7 tipos de néctares de variados sabores. A demás posee su formatoLight, con un 70% menos de calorías que su versión regular.
SOPROLE

Néctar Soprole botella y en caja: ofrece 6 tipos de sabores: Damasco, durazno, manzana, piña, tropical y naranja. En sus dos formatos de 1,5 litros y 300cc.









Competidor

Creemos que Watt´s es sin duda la gran potencia de la industria de jugos y néctares del mercado, a demás por ser el único en ofrecer unjugo cuyo componente principal es el arándano, que es “Tutti Arándano”, con un precio que varía desde los $500 hasta los $879 (1,5lt) transformándose en un competidor directo de nuestro producto.

Análisis FODA

Watt´s.
• Fortalezas: Su trayectoria e imagen de marca que le han permitido posicionarse y ser reconocida dentro del mercado, siendo líder de la categoría (32%), ofrece un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de mercado en chile
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADO A CHILE
  • investigacion de mercados opel chile
  • Investigacion De Mercado ( Sony Chile )
  • Investigacion De Mercado Del Vino En Chile
  • Anteproyecto De Investigacion De Mercados Jugos Rica
  • Jugos Naturales
  • Jugos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS