investigación de mercado

Páginas: 9 (2028 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013









TALLER DE INVESTIGACION DE MERCADEO







MARLY LORENA FIERRO VILLALBA











Panamá, 6 abril de 2013
ACSI: El American Customer Satisfaction Index (ACSI) libera los puntos de referencia de satisfacción del cliente sobre una base mensual para reunir a los interesados una cobertura en profundidad de los diversos sectores de la economía a lolargo de todo el año calendario.
El punto de referencia nacional de satisfacción del cliente se actualiza trimestralmente factoring, en las puntuaciones ACSI de más de 230 compañías en 47 industrias, 2 servicios del gobierno local, y servicios de más de 100, los programas y sitios web de las agencias del gobierno federal.
Mejora la satisfacción del cliente en Q4, compradores de las fiestas másfelices
El punto de referencia nacional se eleva la satisfacción del cliente para el cuarto trimestre de 2012, impulsados por fuertes ganancias del sector público y las mejoras modestas en el sector minorista.
Aumento de la satisfacción del cliente nacional apuntalada por sólidas ganancias del Sector Público y Privado moderado.


2. QUE ES AMERICAN : American Marketing
Organismo que agrupa aestudiantes del Departamento de Administración de Empresas y estudiantes de Bachillerato en Mercadeo, dirigida al mejoramiento y crecimiento profesional y educacional de sus socios. Se ocupa del estudio y reglamentación de las normas éticas aplicables a la actividad del marketing, que desarrolla actividades de capacitación, investigación y consultoría a nivel internacional.
La misma cuenta con másde 400 capítulos universitarios y más de 16,000 socios alrededor del mundo.
Es la Asociación Profesional de Mercadeo más grande del mundo

Contenido del código de ética de AMA
La American Marketing Association (AMA, 2004) establece las siguientes reglas en su Código de Ética:
1. Responsabilidad del directivo: los directivos deben aceptar la responsabilidad por las consecuencias de susactividades y esforzarse para garantizar que sus decisiones, recomendaciones y acciones vayan dirigidas a identificar, servir y satisfacer a todos los públicos relevantes: clientes, organizaciones y sociedad.
2. Honestidad e integridad: los directivos deberán impulsar y desarrollar la integridad, el honor y la dignidad de la profesión.
3. Derechos y deberes en el proceso de intercambio comercial: losparticipantes recibirán unos productos y servicios seguros y adecuados al uso requerido; unas comunicaciones sobre los productos y servicios que no sean engañosas; las condiciones financieras y de cualquier tipo se establecerán de buena fe; y existirán métodos adecuados que proporcionen una compensación adecuada por los incumplimientos y un sistema de tratamiento de las quejas y reclamaciones.
4.Relaciones organizacionales: los directivos deben ser conscientes de su capacidad de influencia en otros miembros de la organización, y por ello, no deben demandar, estimular u ordenar comportamientos no éticos.

Otro significado


American Express Company, comúnmente conocida como Amex o AmEx, es una institución financiera con sede en Nueva York; cuenta con más de 1.700 oficinas en más de130 países en todo el mundo. La revista Fortune la coloca en el número 74 en el ranking mundial de las compañías más grandes.[cita requerida]
Entre sus servicios se encuentran las tarjetas de crédito, los cheques de viajes, seguros, servicios de bolsa y banca en línea; estos dos últimos supervisados por el American Express Bank. American Express es una empresa diversificada que ofrece productosfinancieros, tarjetas de servicio y crédito, cheques de viajero, servicios de banco y Agencia de Viajes.
Esta tarjeta está respaldada en muchos países, y en Colombia, era manejada anteriormente por tres bancos, hoy día sólo dos manejan la franquicia de dicha tarjeta Bancolombia y Banco de Occidente, del Grupo Aval, como herencia del Banco Unión Colombiano, adquirido por la entidad en mención en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS