Investigación de mercados de una tienda de ropa

Páginas: 13 (3107 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
1. INTRODUCCION

A continuación se dará a conocer parte de la investigación de mercados de una empresa dedicada a comercializar prendas femeninas importadas en un sector residencial estrato 4 y medio de la ciudad de Cúcuta.

Nombre de la empresa: BM Store.
Antigüedad en el mercado: 5 años.
Ubicación: Av. 9E 3N-04 Los pinos.

Para lograr una exitosa investigación de mercados se deben analizarmuchos aspectos. Debemos identificar con claridad los problemas y dificultades existentes en la empresa para luego buscar soluciones precisas.

Un factor que se debe tener muy en cuenta a la hora del análisis son los consumidores, sus necesidades, gustos, preferencia, hábitos de consumo, comportamientos de compra y algunas otras características importantes. Se suele pensar que es una tareacomplicada, pero puede ser tan sencilla como conversar, encuestar u observar a los clientes potenciales. Otro concepto que se debe tener claro, es el producto, todos sus elementos, atributos, su ciclo de vida y la aceptación que podría tener éste en el mercado de acuerdo a su funcionalidad, originalidad, accesibilidad y precio.

Se buscara la manera más fácil de recolectar, tabular y analizar datos detodos los clientes para encuestar y tomar decisiones en base a los resultados.




2. PRODUCTO

Prendas de vestir para dama: ropa y accesorios.

2.1 Definición
El mercado de ropa femenina tiene una gran demanda, sin duda este producto existe por la necesidad que se tiene de vestir o de simplemente estar a la moda, hay muchas razones por las cuales un consumidor quisiera adquirir ropa. En laempresa se manejan diferentes estilos para diferentes tipos de mujer, a la hora de escoger tendencias se tiene en cuenta que sean acorde a las edades, empleos, estilos de vida y satisfagan varias necesidades al mismo tiempo. Se tienen prendas de diferentes colores, texturas, tamaños y formas. No se maneja una marca específica, las prendas son de diferentes marcas provenientes de Estados Unidos, marcasya establecidas y posicionadas en el mercado norteamericano.


*Anexo 1

2.2 Elementos

Los elementos tangibles son todas las características físicas, color, peso, tamaño. En este caso los productos (las prendas) tienen diferentes colores, peso, formas, pero el envase del producto que es el establecimiento comercial, es de color blanco y negro, con un tamaño aproximado de 8m x 7m, en el interior.Los elementos intangibles, son todas las marcas que comercializa y el servicio al cliente prestado.
Los elementos psicológicos cumplen la función de satisfacer al cliente, por ejemplo, que el producto satisfaga sus expectativas previas y tengan una buena experiencia a la hora de la compra, motivándolos a volver a consumir.

2.3 Atributos

2.3.1 Forma

La empresa se ha venido posicionando en lamente del consumidor de una manera positiva, ya sea por la variedad de productos ofrecidos, por la exclusividad, por la atención al cliente o por su ubicación estratégica.
La empresa está ubicada en una esquina sobre un avenida principal, con grandes vitrinas en exhibición, esto hace que sea llamativa y desvía la atención de los peatones y los autos hacia los productos.

Estéticamente, la tiendaes acogedora, con colores básicos como el blanco, elegantes como el negro, y una buena iluminación, se tiene una buena combinación en el diseño y los productos que se encuentran en ella dan buen nombre a la empresa, satisfacen las expectativas de la mayoría de los clientes potenciales y eso hace que se conviertan en clientes regulares o frecuentes.
Se cuenta con parqueadero privado lo que facilitala compra para un consumidor con automóvil, evitándose tráfico, molestias o inconvenientes con la ley.

Tener un establecimiento pequeño, tiene ventajas y desventajas, una de las ventajas es el ahorro para la empresa, como no hay tanto espacio no se generan tantos gastos como en un establecimiento grande, se consume menos luz, en fin, las tarifas de arrendamiento, servicios y mantenimiento, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Mercados De Ropa Teens
  • Tienda de ropa
  • tienda de ropa
  • Tienda de ropa
  • Tienda De Ropa
  • Tiendas de ropa
  • Tienda de ropa
  • Tienda De Ropa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS