Tienda De Ropa

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
*
*
*
Bioprocesos innovadores para una industria del teñido textil algo desteñida
19/09/2011
* Industria, 
* Tecnología
* Eu

Un proyecto financiado por la Comisión Europeatiene el objetivo de desarrollar tecnologías de teñido sostenibles y de alta tecnología a escala real, para reforzar la posición de las pymes del sector del teñido textil.
El proyecto, que sedenomina, BISCOL (Bioprocessing for Sustainable Production of Coloured Textiles), ha hecho avances que pueden contribuir a la competitividad y la conformidad ecológica de la industria europea de teñidotextil. Está cofinanciado por el Programa marco para la competitividad y la innovación de la Comisión, y sigue la estela del éxito de iniciativas de investigación anteriores, llevadas a cabo por empresas,universidades y centros de investigación para poner a punto procesos de teñido respetuosos con el medio ambiente. El objetivo último de BISCOL durante sus 36 meses de vida consiste en ampliar laescala de estos procesos, y de otros, hasta el punto de que resulten prácticos y accesibles a las empresas.
La industria textil representa una porción significativa de las actividades manufactureras enEuropa. En 2010 generó ingresos por valor de 172 000 millones de euros. Pese a estas cifras, BISCOL llega en un momento en el que el panorama general de la industria europea del teñido es bastantesombrío. Castigadas por una reglamentación medioambiental estricta y por los costes de producción, muchas empresas europeas han sucumbido a la competencia exterior o han relocalizado sus actividades fuerade Europa.
Así las cosas, el sector europeo del teñido está en situación de beneficiarse de la introducción de procesos ecoinnovadores: por un lado podría atender la demanda de productos ecológicosa escala europea y, por otro, responder mejor a las presiones de un mercado mundial muy competitivo.
Según Rebecca Pogni, coordinadora del proyecto, la ventaja competitiva de los países europeos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tienda de ropa
  • Tienda de ropa
  • Tienda De Ropa
  • Tiendas de ropa
  • Tienda de ropa
  • Tienda De Ropa
  • tienda de ropa
  • Tienda De Ropa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS