Tienda de ropa

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
PROFESORA:
……………………………………………………….

ALUMNA:
………………………………………………………

CURSO:


SEMESTRE:


SECCIÓN:

ORCOTUNA– PERÚ
2010

DEDICATORIA
Este trabajo está dedicado a mis compañeros del curso y el profesor del curso por sus enseñanzas mostradas.
DEDICATORIA
Este trabajo está dedicado a mis compañeros del curso y el profesor del curso por sus enseñanzasmostradas.

LA MINUTA

¿Qué es una minuta?
CONCEPTO.- Es un documento en el que consta un contrato, que las partes firman y entregan al Notario para que se perfeccione en la Escritura Pública.
La minuta es un documento escrito de la naturaleza informa que hace las veces de acta, solo que con una redacción muy breve y escueta que servirá de base para elaborar, cuando sea indispensable, el actaforma. Consigna el desarrollo de la reunión, el nombre de los participantes y la síntesis de sus proposiciones, así como la relación de acuerdos que tomaron los asistentes y los asuntos que fueron rechazados. Contiene también la relación de asistentes, la hora y lugar de la celebración y el objetivo de la reunión.
        El agrupamiento de las minutas en un expediente para archivo, recibe elnombre de minutario. Con esta misma denominación en forma extensiva se llama también al conjunto de piezas postales (cartas, documentos e información escrita que tiene destino externo), así como a la correspondencia interna, cartas, memorados, memopartes y otros, cuyas copias se ordenan cronológicamente y en orden progresivo de referencia, a fin de que se conozca el movimiento de documentaciónescrita en un determinado periodo  y se puedan hacer consultas en función de la fecha de expedición.
        La referencia es una palabra que antecede a un número secuencia para contar con información que permita identificar la documentación escrita.
        El formato del encabezado de un texto puede apegarse al siguiente modelo:

Modelo de minuta
Señor Notario:
Sírvase Usted extender ensu Registro de Escritura Pública una de CONSTITUCIÓN SOCIAL que otorga la asociación a denominarse................, representada por.......... (indicar nombre completo), según autorización conferida en el Acta de Constitución Social de fecha........., que se servirá insertar a la presente; cuyos términos y condiciones son las siguientes:
PRIMERO:
Constituir una asociación civil sin fines delucro bajo la denominación de............
SEGUNDO:
La asociación tiene por objeto social............
TERCERO:
El domicilio de la asociación es la ciudad de ..., es de duración indeterminada e inicia sus actividades en ....................
El régimen organizativo y patrimonial se precisa en el estatuto aprobado en el Acta de Constitución Social de fecha...........
CUARTO:
El primer ConsejoDirectivo tendrá una duración de.... años y está integrado por los miembros siguientes:
(indicar miembros del consejo directivo)
QUINTO:
El representante legal de la asociación es el Sr.............
Agregue usted Señor Notario las demás cláusulas de ley e inserte el Acta de Constitución Social de fecha.......... y pase partes a los Registros Públicos de .......

(En este espacio seindica el lugar y fecha de emisión)
(En este espacio queda registrada la firma del representante autorizado en el acta de constitución social y del abogado que autoriza la minuta indicando el dato de su colegiatura)

EJEMPLO DE MINUTA
 
MINUTA CONSTITUCION DE SOCIEDAD COMANDITA POR ACCIONES (S.C.A.)
 
SEÑOR NOTARIO
Entre los Registros de Escrituras a su cargo, tenga a bien incorporar una deCONSTITUCION DE SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE POR ACCIONES, al tenor de las siguientes cláusulas:
Primera.- PARTES
Dirá Usted que son parte de este contrato:
1.1. El señor........................, mayor de edad, con DNI Nº..........,
expendido en Lima, domiciliado en la Av. .............................. de esta ciudad de Lima, hábil en toda forma de derecho, Gerente General de la Empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tienda de ropa
  • Tienda de ropa
  • Tienda De Ropa
  • Tiendas de ropa
  • Tienda De Ropa
  • Tienda De Ropa
  • tienda de ropa
  • Tienda De Ropa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS