Investigación de mercados scania chile

Páginas: 16 (3847 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Noviembre 2010

UNIVERSIDAD DE CHILE
Facultad de Economía y Negocios
Departamento de Administración

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE MARKETING
2010
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Profesora: Dra. Leslier Maureen Valenzuela Fernández

Alumnos:
Wanessa Teixeira
Mario Podestá
Raúl González
Gonzalo Jiménez

INDICE:

1...Portada
2…Índice
3…Resumen ejecutivo
5… Desarrollo de investigaciónDescripción de la empresa
Análisis del macro-entorno
6…Demográfico
Económico
7…Medioambiente
Cinco fuerzas de Porter
9…Barreras de entrada
10…Barreras de salida
Conclusión de atractivo de la industria
11…Análisis Interno
12…FODA
14…Planteamiento del problema de investigación
Objetivo general
Objetivos específicos
15…Preguntas e hipótesis17…Diseño de la investigación
19…Diseño de la muestra
20…Recolección de datos
25…Limitaciones y conclusiones del estudio

1- Resumen ejecutivo

Scania es uno de los principales fabricantes de camiones pesados, buses de transporte y motores para aplicaciones industriales y marinas a nivel mundial. Además, la empresa ofrece una amplia gama de servicios, como venta de vehículos usados y unagran variedad de repuestos.
Actualmente, Scania opera en alrededor de 100 países y cuenta con más de 35.000 empleados. De ellos, 2.400 trabajan en investigación y desarrollo, principalmente en Suecia, cerca de las unidades de producción de la empresa.

Scania posee un gran prestigio en nuestro país. A partir de 1971, Kleinkopf Autos S.A. adquirió la representación de la marca europea y fruto deuna eficiente gestión pronto se convirtió en una de las más cotizadas por la industria de los vehículos pesados.
A partir del año 1995 Scania Chile pasa a ser filial de Scania CV (Suecia) con casa matriz en Santiago y 10 sucursales a lo largo de Chile.

Sus principales competidores son Volvo y Mercedez Benz. A nivel nacional la competencia es mayor debido a los tratados de libre comercio,políticas fiscales y diferentes facilidades que se exigen para entrar en nuestro mercado. Aquí en Chile, la competencia es mucho más amplia que en países europeos, e incluso de EEUU.

Cómo decíamos, Scania es uno de los líderes en la venta de camiones pesados en Chile, pero hay un gran nicho - en constante crecimiento- que se ha estado desaprovechando; el de los camiones de distribución urbana.Todos los camiones de menor potencia que vemos transitando por las zonas pobladas de Chile, y que llevan en su interior cantidades menores de mercadería de cualquier tipo, caen en esta categoría.
Y la razón de crecimiento se da casi por causa-efecto; a medida que crecen los negocios minoristas y mayoristas en Chile, la demanda por este tipo de transporte crece proporcionalmente.

Scania no seencuentra dentro de este segmento, pudiendo llegar a ser, tal vez, uno de los líderes de la categoría.

Luego de nuestra investigación, concluimos que dentro del mercado de camiones de distribución, existen pequeños sub nichos, que demandan diferentes características y aplicaciones dentro de la categoría, dependiendo del negocio. De todas formas estos sub-nichos se podrán dividir en dos categoríasimportantes; la del mercado mayorista y el mercado de minoristas.
Esta diferencia se da por variados factores que veremos en el transcurso de la investigación, y que nos llevarán a concluir que Scania tiene una gran oportunidad de crecimiento en la categoría de distribución urbana entre los mayoristas.

2- Desarrollo de investigación

2.2 Descripción de la empresaEl documento Visión y Misión de la compañía ha sido reemplazado por una Declaración Corporativa.
La principal razón para este cambio es la necesidad de simplificar y aclarar el objetivo de Scania, y como trabajamos para conseguirlo. La anterior Visión era muy genérica y aplicable a muchas otras compañías. La Misión era una larga declaración sobre nuestras áreas de negocio, difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACIÓN DE MERCADO A CHILE
  • Investigación de mercado en chile
  • Investigacion De Mercado ( Sony Chile )
  • investigacion de mercados opel chile
  • Investigacion De Mercado Del Vino En Chile
  • Investigación de mercado: jugos naturales en chile
  • mercado de Chile
  • El Mercado Del Te En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS