Investigación de Mercados

Páginas: 12 (2840 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como fin describir los pasos de Investigación de Mercado realizado por nuestro grupo para la creación, diseño y lanzamiento de un nuevo producto, teniendo en cuenta todas las variables que lo pueden afectar o en su defecto ayudarnos a tomar la decisión más certera de cómo llegar a un mercado objetivo.
Hemos segmentado el mercado e identificamos quenuestro producto ha sido objeto de constante búsqueda por muchos hombres que superan los 14 años y por tanto lo hemos ideado para retardar y debilitar el vello fácil masculino.
A partir de la información obtenida en nuestra investigación hemos descubierto que hay una considerable necesidad y una demanda potencial de nuestro producto, los colombianos parecen apostar por productos más modernos quegaranticen calidad y cumplan con el objetivo descrito en el producto; nosotros como fabricantes queremos realizar formulas más novedosas.
El fin de nuestro producto es lograr posicionarse en el mercado y satisfacer la necesidad del consumidor, para que este fin se cumpla hemos establecido determinar la marca, el empaque y estrategias de precios, distribución, promoción y publicidad.1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO


Nuestro producto es un bien de consumo, dirigido a una población masculina que a partir de los 14 años en promedio pueda hacer uso del artículo.
Se clasifica como un Bien especializado debido a que atiende una necesidad específica en el mercado.

BARBA SOFT es un inhibidor del vello facial, su aplicación regular ayuda a reducir el crecimientodel vello de forma progresiva y constante, reduce la necesidad de afeitarse con tanta frecuencia, es de fácil aplicación y eficaz además deja una piel suave, tersa, limpia e hidratada.

BARBA SOFT ha sido diseñado exclusivamente para todos aquellos hombres que quieren eliminar el vello facial. Además, permite ahorrar tiempo y dinero en tratamientos costosos de depilación o eliminación totalpor medio de tratamientos láser.































2. ANALISIS DEL ENTORNO

Realizamos un análisis STEER el cual arrojo los siguientes resultados:


2.1 SOCIAL- CULTURAL:
En una sociedad cambiante donde los productos nuevos pueden tener un gran impacto, nuestro producto tiene estudio previo el cual muestra la tendencia de compra del estratosocio-económico al cual nos vamos a dirigir.
La población masculina a la cual estamos dirigidos son personas que buscan la comodidad de los productos, calidad y un precio que se acomode a su capacidad de adquisición.
Los hombres son personas persuasibles lo que propiciará una buena aceptación de nuestro producto, son personas que no son tan fieles a sus productos y se dejan guiar fácilmente por nuevastendencias que suplan la misma necesidad.


2.2 TECNOLÓGICO:
Nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo del producto buscando suplir los deseos y bienes no buscados por parte de la población masculina.
Nuestro producto vendrá acompañado de marketing virtual donde nuestros clientes y distribuidores tendrán acceso a un portal donde además de información podrán conocer el desarrollo delproducto, tener acceso a campañas, realizar PQR´s y participar de promociones o eventos que se puedan llegar a realizarse a través del producto.


2.3 ECONÓMICOS:
Se necesita una investigación que contemple las siguientes variables:
a.i. Componentes del productos
a.ii. Tiempo estimado en la investigación y pruebas que determinen el producto
a.iii. Mano de obra en investigación, pruebas yprofesionales.
a.iv. Diseño de imagen
a.v. Empaque
a.vi. Publicidad y distribución.
Las anteriores variables solo hacen referencia al entorno económico interno el cual como resultado dará el costo del producto para determinar su precio.
En cuanto a la economía externa de la empresa sabemos que GILLETTE es nuestra competencia más cercana porque a pesar de no ofrecer nuestro producto los colombianos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS