Investigación De Mercados

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
1.-DATOS GENERALES DE LA INSTITUCION
1.1.- NOMBRE DE INSTITUCION : Centro de Diversiones “Nuevo Génesis”
1.2.- DEPARTAMENTO : Puno
1.3.- PROVINCIA : Puno
1.4.- DISTRITO : Puno
1.5.- DIRECCIÓN : Av. Floral Nº 433
1.6.- INICIO DE ACTIVIDADES : Enero 2006
1.7.- DESCRIPCION :El centro de diversiones “Nuevo Génesis” brinda servicios de entretenimiento electrónico, tales comosimuladores de baile, auto, moto, batería y otros; dirigido a niños, jóvenes y adultos.

2. MERCADO META
Nuestro mercado al que está orientado la empresas son personas de la cuidad de Juliaca. El servicio que se va ofrecer a un mercado objetividad, compuesto por los jóvenes de regulares ingresos económicos de la cuidad de Juliaca siendo principalmente jóvenes y adolescentes pues son elloslos que harán el uso del servicio.
En cuanto a la situación económica de la empresa debemos indicar que por tratarse de una sucursal consideremos que la empresa deberá de solicitar el financiamiento de la inversión que se realiza en la misma que a la misma que se gestionara a las empresas crediticias.
Brindando nuestro servicio al mercado los jóvenes, adolescentes tendrán a su disposición unode los mejores servicios en juegos electrónicos, entretenimiento, con juegos actualizados y buen servicio.
3. DEFINICION DEL PROBLEMA.
3.1. Antecedentes del problema:
El centro de Diversiones “Nuevo Génesis” inicio sus actividades en el año 2004 con un local pequeño, que solo contaba con 7 máquinas arcade Challenger (maquinas básicas); esto en la avenida floral Nº 433; anteriormente eldueño ya había tenido otros locales de juegos en distintos lugares.
Actualmente el centro de diversiones Nuevo Génesis, cuenta con el establecimiento en Puno que brinda servicios de entretenimiento electrónico.
En nuestro mercado meta se ha observado que los la empresas en juegos de entretenimiento electrónico en la cuidad de Juliaca son deficientes, desactualizados y no cuentan con softwareoriginales también existen el caso de empresas transnacionales como CONEY PARK que brindan un buen servicio que en la actualidad es el competidor más estable y consolidado pero su costo es elevado.
3.2 Análisis Situacional
* 3.2.1 Factores Políticos - Legales
En el presente año vivimos una situación de campaña política; si el gobierno presidencial que esté en el poder no permite los tratadoscomerciales con países internacionales; será difícil para la empresa importar máquinas, ya que las máquinas son de origen extranjero (koreano- estadounidense).
* 3.2.2 Factores Sociales
En este aspecto debemos de mencionar que en la ciudad de Puno, está creciendo el sector de niños, jóvenes y adultos que son el segmento hacia donde se dirige la empresa; esto es un factor importante para laempresa.
Las personas buscan servicios de calidad, innovadores, que supere sus expectativas.
* 3.2.3 Factores Tecnológicos
La tecnología va desarrollándose a pasos agigantados en el mundo entero, así en nuestro país, nuestra región y la provincia de Puno también está visto envuelto en este desarrollo tecnológico, porque hacemos uso de la tecnología para hacer más eficientes nuestros tareascotidianas.
El avance continuo hace que la empresa ofrezca servicios cada vez más originales, debido a la innovación permanente en la creación de juegos electrónicos, que sin duda capta la atención de niños, adolescente, etc.
* 3.2.4 Factores Económicos
El crecimiento económico que nuestro país muestra en cifras globales, denota un importante auge en la actividad empresarial en relacióndirecta a los Tratados de Libre Comercio, que para efectos de estudio son de vital importancia; puesto que Japón y Korea son los principales proveedores de las máquinas, suministros, accesorios, software, packs de actualización, etc. que “Nuevo Génesis” requiere para realizar sus actividades.
Si bien es cierto, la distribución del crecimiento económico no es proporcional para las clases o tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS