Investigación del país: argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO EXTERIOR

ARGENTINA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

A 21 DE JULIO DE 2010

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA N. L.

ÍNDICE

Historia ………………………………………………………………………… 1
Cultura ……………………………………………………………………………3
Ciudadanos………………………………………………………………………6
Industria…...…………………………………………………………………….. 8
Demanda Agregada…...……………………………………………………….. 9
Crecimiento dela industria Manufacturera…………………………………...10
Inversiones……………………………………………………………………… 11
(PIB) Per Capita………………………………………………………………… 13
Economía………………………………………………………………………... 14
Acuerdos Comerciales entre México y Argentina…………………………... 15
Productos Exportados por México hacia Argentina………………………….17
Productos Importados por México desde Argentina………………………... 18
Embajada de México enArgentina…………………………………………… 19
Generalidades para exportar de México hacia Argentina………………….. 20
Las Fortalezas de Argentina…………………………………………………… 21
Control de Cambio en Argentina………………………………………………. 22
Conclusiones…………………………………………………………………….. 23
Bibliografías……………………………………………………………………… 24
Anexos……………………………………………………………………………. 25

HISTORIA

El territorio de la Cuenca del Plata, que comprendía, parcial ototalmente, lo que hoy son las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones y las actuales repúblicas de Paraguay y Uruguay, tuvo durante los siglos XVI y XVII, un papel secundario en el proceso colonizador español. Al impulso de un ulterior crecimiento económico, las posesiones incrementaron su valor estratégico, lo que llevó a la corona de España a lacreación del Virreinato del Río de la Plata en 1776. Durante este período, llamado comúnmente hispánico, el organigrama del poder era rudimentario y sin una distinción nítida de competencias. Tanto en la península como en América, las instituciones desempeñaban funciones ejecutivas, legislativas y judiciales, a veces, de manera superpuesta.
En mayo de 1810, debido a la invasión napoleónica a España,Buenos Aires convocó a un Cabildo Abierto para arbitrar medidas frente a la caducidad del
gobierno del virrey e instrumentar la reversión de los derechos de soberanía al pueblo y, como consecuencia inmediata, la instalación de un nuevo gobierno.

En 1812, correspondió al Segundo Triunvirato llevar adelante la convocatoria a una Asamblea Constituyente, conformada al año siguiente, que fue elprimer congreso de nuestra historia que asume la representación de la soberanía de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Finalmente en 1816, un Congreso General Constituyente reunido en Tucumán, declaró la independencia de las Provincias Unidas y dictó el Estatuto Provisional de 1816, el Reglamento Provisorio de 1817 y la Constitución de las Provincias Unidas de Sudamérica.
A raíz de labatalla de Cepeda en 1820, el Congreso General fue disuelto y el Cabildo de Buenos Aires reasumió el mando universal de esta ciudad y de su territorio provincial, a la vez que nombró un gobernador interino, lo cual implicó la extinción del gobierno nacional. A partir de entonces, las provincias, aún fuertemente autónomas, continuaron una estructura robustecida por una serie de pactosinter–provinciales (Tratado de Benegas y del Cuadrilátero).
En diciembre de 1826, un nuevo Congreso Constituyente sancionó una Constitución de la República Argentina, rechazada mayoritariamente por los desacuerdos respecto de su texto.
En 1831, se firmó el Pacto Federal entre Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, al cual luego adhirieron las demás provincias, por el que se reconocía la existencia de un estadoorganizado como república, conformado por las provincias agrupadas en una federación.
Se convoca entonces en 1852 a un Congreso General Constituyente, con el objeto de dictar una constitución para la Confederación. El texto, promulgado por Urquiza el 25 de mayo de 1853, fue jurado por la república el 9 de julio, con excepción de Buenos Aires, la que se sumaría a la Confederación en 1860, como...
tracking img