Investigación documental sobre un personaje a nivel primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES

Computación.

“Investigación sobre Bill Gates”.

Por:

5° A de primaria. No.L.Profesora: Miss Ross.

Michoacán, México. Noviembre de 2009.

BILL GATES
William henry gates iii (nacido el 28 de octubre de 1955), más conocido como bill gates, es unempresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo, microsoft windows.
Estácasado con melinda gates, y ambos ostentan el liderazgo de la fundación bill y melinda gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menosfavorecidas, razón por la cual han sido galardonados con el premio príncipe de asturias de cooperación internacional 2006.
BIOGRAFÍA
William henry gates iii nació el 28 de octubre de 1955. Es hijode William henry gates ii, un destacado abogado, y de Mary gates, una profesora de la universidad de Washington y directora del first interstate bank. Con ellos y su hermana, dos años mayor, vivió enla ciudad de seattle, en el estado de Washington. Hasta sexto grado fue alumno regular de un colegio público.
Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en seattle. Esta escuela teníaya una computadora en el año 1968, así que gates tuvo la posibilidad de contactar pronto con la máquina y aficionarse a la informática. También en Lakeside conoció a paúl Allen, con quien más tardefundaría microsoft.
Creó la empresa de software microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la universidad Harvard. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede deAltaír, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el BASIC, al 50% de las ventas. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete...
tracking img