Diversidad en la Fuerza de Trabajo
Diversidad
* DEFINICIÓN
Se refiere a las características humanas que hacen a las personas diferentes una de otra.
* CARACTERÍSTICAS DE LA DIVERSIDAD
* Características individuales sobre las cuales las personas no ejercen ningún control incluyen características biológicas como la raza, el género, la edad, ciertos atributos psicológicos, la familiay la sociedad en la cual se crió.
* Características que la persona adopta, rechaza o tiende a modificar durante su vida con elecciones conscientes y esfuerzos deliberados. Estas incluyen: antecedentes laborales, ingresos económicos, estado civil, experiencia militar, creencias políticas, ubicación geográfica y educación.
Diversidad de la Fuerza de Trabajo
Uno de los más importantes yamplios desafíos que enfrentan actualmente las organizaciones es adaptarse a gente que es diferente. El término de diversidad de la fuerza de trabajo lo utilizamos para describir este desafío.
La diversidad de la fuerza de trabajo significa que las organizaciones se están volviendo más heterogéneas en función de sexo, raza y grupo étnico (mujeres, discapacitados, homosexuales, etc.).
DiversidadDe La Fuerza De Trabajo Y Su Relación Con Las Organizaciones:
* Lo que encontramos es que la composición de las organizaciones está cambiando para reflejar una mayor heterogeneidad de la población global.
* La diversidad de la fuerza de trabajo está haciendo que se incorporen a las organizaciones personas con habilidades, experiencias y puntos de vista que, en el pasado, eranfrecuentemente excluidas o subutilizadas.
* Aquellas organizaciones que aprenden a manejar con eficacia la diversidad (sexo, raza, pertenencia a etnias, edad, salud, preferencias sexuales y semejantes) ganarán la competencia en la contratación y conservación de aquellos individuos que son diferentes.
Fuentes de Diversidad
Las principales causas de diversidad pueden ser agrupadas en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Diversidad en la fuerza de trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diversidad-En-La-Fuerza-De-Trabajo/2009295.html

MLA

"Diversidad en la fuerza de trabajo" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diversidad-En-La-Fuerza-De-Trabajo/2009295.html>.

MLA 7

"Diversidad en la fuerza de trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diversidad-En-La-Fuerza-De-Trabajo/2009295.html>.

CHICAGO

"Diversidad en la fuerza de trabajo." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diversidad-En-La-Fuerza-De-Trabajo/2009295.html.