Calentamiento global

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
ÁREA DE OPERACIONES
LA FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN
El área de producción es una parte vital en la existencia de toda empresa, se puede conceptualizar como la transformación de las materias primas enartículos que desea la sociedad, mediante el empleo de métodos fabriles, para esto tiene que organizar y efectuar las operaciones de producción en forma eficiente y económica. Se puede decir que la funciónde producción comprende todas las operaciones habidas desde la adquisición de la materia prima, su control, su transformación, hasta la obtención del producto terminado.
La importancia de lafunción de producción radica en que alrededor de ella se llevan a cabo diversas actividades tales como:
* Ingeniería del producto: conformada por dibujos, modelos y patrones, además de incluir cálculosde esfuerzos de partes sometidas a trabajos considerables.
* Localización de la planta: suele tener cierta influencia en el éxito o fracaso de la operación de la misma, para esto es necesarioencontrar una ubicación óptima de las instalaciones de producción, para llevar a cabo esta decisión se deben tomar en cuenta algunos factores como: determinar la región más adecuada, la facilidad con quepuedan embarcarse o recibir materias primas y productos terminados, costos de mano de obra, impuestos, identificar medios de transporte, ubicar servicios públicos y privados.
* Selección yconstrucción de edificios: el edificio se construye con el fin de alojar a los equipos de operación de la empresa, por lo tanto es conveniente considerar las necesidades de espacio, por ejemplo, los pasillosdeben ser apropiados no solo para el transporte interno del material de producción, sino también para que pueda pasar cualquier máquina en caso de que hubiese necesidad de moverla. También se debentomar en cuenta las características técnicas de construcción (seguridad, higiene, iluminación), así como los requerimientos de oficinas, servicios, entre otros.
* Maquinaria y equipo: al decidir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS