Investigación energia nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Problema de la Humanidad:
A mediados y finales del siglo XX, muchos científicos alrededor del mundo se comenzaron a dar cuenta de que el uso de combustibles fósiles para crear energía eléctrica, por medio de la combustión de estos combustibles, creaba muchos problemas. Esto se debía a que aunque si eran muy eficientes al quemar y crear energía eléctrica, cuando se quemaban estos creabanmuchos gases y desechos que perjudicaban el medio ambiente, muchos de estos gases conocidos como CFC o gases del efecto invernadero, causando muchos problemas al medio ambiente. Otro problema encontrado con los combustibles fósiles, fue que la disponibilidad de estos es muy limitada, ya que estos combustibles toman muchos anos en formarse y además en una condiciones muy especificas y muy especiales,haciéndolo muy difícil que fuera posible que fueran creados artificialmente, así creando la posibilidad que en un futuro próximo la disponibilidad de estos fósiles se convirtiera en nula, el mundo se quedaría sin energía. Y así como no se podía depender en otros tipos de energía como la hidráulica, la eólica o solar, ya que estas tienen muchos costos, o no son eficientes, los científicos y físicoscrearon o comenzaron a usar la energía nuclear, basándose en los conocimientos de la física de las partículas y las fuerzas que hay entre los átomos y núcleos, y los diferentes tipos de energía que estos pueden crear, por medio del uso de elementos radioactivos, como lo son el Uranio, Plutonio y Talio. Este nuevo tipo de energía en desarrollo creo nuevas posibilidades para la creación de energía,ya que este tipo de energía solo necesita de una cierta cantidad de materiales especiales y las instalaciones, estas instalaciones pueden trabajar constantemente por un largo periodo de tiempo hasta que el material radioactivo se acabe, en comparación con la energía solar o eólica, que solo funcionan cuando sopla viento muy fuerte o cuando hace sol. Así creando un flujo de energía muy grande yconstante, ayudando a ciudades enteras con un solo reactor nuclear.
2. Fisión Nuclear:
El proceso físico la por el cual un reactor nuclear trabaja o crea energía, es por media de la fisión nuclear de elementos inestables, o también conocido como reacciones o explosiones nucleares controladas. El objetivo de estas reacciones es el de crear calor para calentar una piscina o una gran reserva de agua, ycuando esta piscina es calentada lo suficiente, vapor se crea, y este vapor se deja subir por un ducto que al subir mueve una turbina, encendiendo un generador de energía, y hacerlo girar, creando energía eléctrica. A medida que los científicos vieron que tan eficiente era este proceso, al igual que lo rápido que era, los científicos desarrollaron instalaciones más grandes para mas reacciones, yasí nacieron los reactores nucleares, con capacidades para mas reacciones o explosiones controladas, mas agua que evaporar y turbinas y generadores más grandes para la creación de más energía.

3. Las explosiones nucleares controladas o la fisión nuclear es el motor por el cual los reactores nucleares funcionan. Se basan en el proceso natural de la descomposición nuclear. La descomposiciónnuclear ocurre cuando un átomo de un elemento es muy inestable, generalmente por un número muy grande de partículas o diferencia muy grande entre las cantidades de ellas, y dependiendo entre cuál de estas partículas hace muy inestable el átomo, diferentes tipos de descomposición ocurren. Las descomposiciones también son conocidos como las radiaciones que emiten algunos de los elementos, así loselementos que se descomponen por un periodo de tiempo son conocidos como elementos radios atómicos o que emiten radiación.

El primer tipo de descomposición es la descomposición alfa, donde el elemento inestable, libera un átomo de helio-4 (2 protones y 2 neutrones), y generalmente el resultado son cantidades de un elemento más liviano y helio-4, la mayoría de las veces este proceso se repite una y...
tracking img