Investigación Exploratoria

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Investigación Exploratoria
La investigación exploratoria es usada para resolver un problema que no ha tenido claridad. Ayuda a determinar el mejor diseño de la investigación, el método de recogidade datos y la selección de temas.
La investigación exploratoria se basa en dos fuentes de información:
Fuentes de Información Primarias y Fuentes de Información secundarias.
La primera tieneenfoques cualitativos, como las discusiones informales con los consumidores, los empleados y enfoques más formales a través de entrevistas en profundidad. Y la segunda es la revisión de la literaturay/o datos disponibles.
En este informe nos enfocaremos en dar a conocer la investigación cualitativa por lo cual nos concentraremos en las fuentes de información primarias y como tal en lainvestigación cualitativa.

Investigación Cualitativa
Es una metodología de investigación exploratoria no estructurada, basada en muestras pequeñas y con la intención de dar ideas de la situación de unproblema. Aplica técnicas conocidas, como grupos focales (Entrevistas en grupo), entrevistas en profundidad (entrevistas personales en las que se sondean los pensamientos de los entrevistados), laobservación (Ver y analizar los procesos y cultura en las que se relacionan las personas), y técnicas proyectivas.

Grupos focales: Consiste en una reunión de un grupo de entre seis y doce personas, más unmoderador que será el encargado de hacer las preguntas y dirigir el encuentro. Se plantea el tema que puede ser acerca de un producto o servicio y se indaga para encontrar deseos y necesidadesinsatisfechas por ejemplo, cuestiones vinculadas al envasado, a los gustos que se ofrecen y la información que se obtenga de este será fundamental a la hora del éxito o fracaso de una marca.
Entrevistas enprofundidad: Es una técnica basada en el juego conversacional. Una entrevista en un dialogo, preparado, diseñado y organizado en el que se dan dos roles de entrevistado y entrevistador. Los temas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion exploratoria
  • Investigación Exploratoria
  • La investigacion exploratoria
  • La Investigación Exploratoria
  • Investigacion exploratoria
  • Investigacion Exploratoria
  • INVESTIGACION EXPLORATORIA
  • iNVESTIGACION EXPLORATORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS