Investigación Grupo Modelo

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERRREY

ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN 1
GRUPO MODELO

FECHA: 02 DE OCTUBRE DE 2011

El alumno presente en la portada de este trabajo declaraque el 100% del contenido de esta actividad es de su autoría.

DESARROLLO
1. Explica las diferencias conceptuales entre los términos “visión” y “misión”.
Tanto la misión como la visón, formanparte de todo plan de negocios de cualquier empresa, ya que son lo que nos ayuda a identificar en donde se encuentra la empresa, es decir, que hace, como lo hace y hacía donde se dirige,según la definición de Thompson, Strickland y Gamble, (2008), “la misión describe el presente de la empresa, su orientación, su razón de ser; en cuanto a la visión es hacía donde vala empresa, cómo se ve en el futuro, lo que desea lograr, la dirección en cuanto a sus clientes, mercado, tecnología, productos, su enfoque en el futuro.”

Citado lo anterior, la principaldiferencia entre Visión y Misión, radica en el tiempo, la misión se refiere a lo que “ya está haciendo la empresa”, y la visión se refiere a “lo que hará la empresa”, ambos para lograr sus objetivos.Las definiciones de Visión y Misión según Thompson Strickland y Gamble (2008), son las siguientes:

VISÓN. Es un mapa del futuro de la empresa que proporciona detalles específicos sobre sutecnología y su enfoque al cliente, la geografía y los mercados de producto que perseguirá…

MISIÓN. Suele centrarse en su perspectiva actual de los negocios (“quiénes somos y qué hacemos); describe demanera general sus capacidades, su enfoque del cliente, sus actividades y el aspecto actual de sus negocios.
2. Investiga si Grupo Modelo maneja una visión, una misión o ambas y explica si considerasque es buena o no tomando como referencia para su análisis los conceptos del capítulo 2 de su libro de texto (pág. 19 a 29).
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion grupo modelo
  • Grupo modelo investigacion
  • Investigación de Grupo Modelo
  • Grupo modelo
  • Grupo Modelo
  • grupo modelo
  • GRUPO MODELO
  • GRUPO MODELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS