Investigación metodo montecarlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Historia 3
2. Definición 3
3. Desarrollo 4
4. Conclusión 12
5. Bibliografía 13

Historia

Los orígenes de esta técnica están ligados al trabajo desarrollado por Stan Ulam y John Von Neumann a finales de los 40 en el laboratorio de Los Alamos, cuando investigaban el movimiento aleatorio de los neutrones.

El uso real de los métodos de Monte Carlo como una herramienta deinvestigación, proviene del trabajo de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. Este trabajo involucraba la simulación directa de problemas probabilísticos de hidrodinámica concernientes a la difusión de neutrones aleatorios en material de fusión.

En años posteriores, la simulación de Monte Carlo se ha venido aplicando a una infinidad de ámbitos como alternativa a los modelosmatemáticos exactos o incluso como único medio de estimar soluciones para problemas complejos. Así, en la actualidad es posible encontrar modelos que hacen uso de simulación MC en las áreas informática, empresarial, económica, industrial e incluso social.

En otras palabras, la simulación de Monte Carlo está presente en todos aquellos ámbitos en los que el comportamiento aleatorio o probabilísticadesempeña un papel fundamental -precisamente, el nombre de Monte Carlo proviene de la famosa ciudad de Mónaco, donde abundan los casinos de juego y donde el azar, la probabilidad y el comportamiento aleatorio conforman todo un estilo de vida.

1. Definición

El método de Monte Carlo es una técnica numérica para calcular probabilidades y otras cantidades relacionadas, utilizando secuencias denúmeros aleatorios.

El método de monte Carlo es muy usado es los lenguajes de programación ya que se usa para hallar la probabilidad de un suceso, el trabajo que les presento explica el Método Monte Carlo , usado en la simulación de la mecánica estadística.

La empresa C&H S.A. requiere reemplazar de la plataforma tecnológica de hardware de usuarios como por ejemplo: computadoras portátiles, deescritorio e impresoras, ya que estos equipos actualmente tienen más de 5 años de haber sido comprados.

2. Desarrollo
El método de Monte Carlo también es conocido como Simulación estadística la cual se basa en muestreo sistemático de variables aleatorias.

¿Pero que es una simulación? Bueno, según Robert Shannon la simulación es el proceso de diseñar y desarrollar un modelo computarizado deun sistema o proceso y conducir experimentos con este modelo con el propósito de entender el comportamiento del sistema o evaluar varias estrategias con las cuales se puede operar el sistema.

Por tal motivo debemos considerar que para desarrollar una simulación se requiere un modelo de simulación, el cual es un conjunto de hipótesis acerca del funcionamiento del sistema expresado comorelaciones matemáticas o lógicas entre los elementos del sistema. Algunos de estos modelos son los siguientes:

Modelo teórico: Este modelo debe contener los elementos que se precisen para la simulación. Un ejemplo con trabajo de laboratorio es un programa de estadística con ordenador que genere números aleatorios y que contenga los estadísticos de la media y sus diferentes versiones : cuadrática-aritmética-geométrica-armónica. Además debe ser capaz de determinar la normalidad en términos de probabilidad de las series generadas. La hipótesis de trabajo es que la media y sus versiones también determinan la normalidad de las series. Es un trabajo experimental de laboratorio. Si es cierta la hipótesis podemos establecer la secuencia teorema, teoría, ley. Es el modelo principal de todo unainvestigación científica, gracias a ello podemos definir o concluir la hipótesis, las predicciones, etc.
Modelo conceptual: El modelo conceptual desea establecer por un cuestionario y con trabajo de campo, la importancia de la discriminación o rechazo en una colectividad y hacerlo por medio de un cuestionario en forma de una simulación con una escala de actitud. Después de ver si la población es...
tracking img