Universidad de Guadalajara
Preparatoria Regional de Puerto Vallarta
Bachillerato General por Competencias

Investigación 1 módulo 1
Realiza una investigación sobre los fenómenos físicos y químicos así como de las propiedades físicas y químicas.
Alumna: Karla Lizbeth Santana Ornelas
Grupo: 2-A T/V

Fenómenos Físicos y Químicos.
La materia puede someterse a dos tipos de procesos o fenómenos,los físicos y los químicos
Cuando ocurre un fenómeno físico las sustancias realizan un proceso o cambio sin perder sus propiedades características, es decir, sin modificar su naturaleza.
Definición:
Fenómeno Físico: Son procesos en los que no cambia la naturaleza de las sustancias ni se forman otras nuevas. Un fenómeno físico no altera las propiedades íntimas de la materia y es reversible.
Por ejemplo, si disolvemos sal común en agua, tiene lugar un proceso físico, tras el cual la sal y elagua siguen teniendo las mismas propiedades características, como se puede comprobar recuperando la sal por calentamiento de la disolución. Es decir, en el proceso de disolución no se altera la naturaleza de las sustancias que se disuelven. Lo mismo ocurre al disolver azúcar en leche, alcohol en agua, al mezclar arena y serrín...
También es un proceso físico la fusión del hielo, pues el líquido que se obtiene sigue siendo agua, e incluso el paso de ésta a vapor.
Otros fenómenos físicos son eldesplazamiento de un vehículo, el paso de la electricidad por los cables, la dilatación de un cuerpo al ser calentado, el paso de la luz a través de los cristales de una ventana o de una lente, etcétera.  

Por el contrario, si unas sustancias se transforman en otras nuevas, de distinta naturaleza, se dice que ha tenido lugar un fenómeno químico.
Definición:
Fenómeno Químico: Son procesos en los que cambia la naturaleza de las sustancias, además de formarse otras nuevas. Un fenómeno [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Investigación sobre los fenómenos físicos y químicos y propiedades físicas y químicas de la materia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Sobre-Los-Fen%C3%B3menos-F%C3%ADsicos-y/1717703.html

MLA

"Investigación sobre los fenómenos físicos y químicos y propiedades físicas y químicas de la materia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Sobre-Los-Fen%C3%B3menos-F%C3%ADsicos-y/1717703.html>.

MLA 7

"Investigación sobre los fenómenos físicos y químicos y propiedades físicas y químicas de la materia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Sobre-Los-Fen%C3%B3menos-F%C3%ADsicos-y/1717703.html>.

CHICAGO

"Investigación sobre los fenómenos físicos y químicos y propiedades físicas y químicas de la materia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-Sobre-Los-Fen%C3%B3menos-F%C3%ADsicos-y/1717703.html.