Investigación Social

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Investigación Social
1. Cual fue la problemática social observada:
En la ciudad de Villavicencio en la cual vivo actualmente, hay varias problemáticas que incomodan a la comunidad, sin embargoconsidero que la que más afecta es la inseguridad, ya que ésta en los últimos años se puede observar que hay un gran incremento. En el barrio donde vivo que es el recreo, en los últimos años ladelincuencia juvenil va en aumento, haciendo que la comunidad sea desconfiada de transitar por las calles, lo cual genera miedo entre la comunidad del barrio y sus visitantes. Muchos de estos jóvenes hancrecido en el barrio y otros han ido llegando, lo que se observa es que aquellos que son residentes de hace varios años se convierten en delincuentes gracias al uso de drogas y que bajo los efectos deestas no reconocen a nadie y están dispuestos a robar incluso a sus conocidos más cercanos, haciendo que las personas estén en constante alarma porque en cualquier momento los pueden atracar o causaralgún daño. Si   bien la policía gracias a su nueva estrategia por cuadrantes ha intentado disminuir los robos aún hace falta mucho para que la comunidad se sienta segura de transitar por las calles desu barrio a cualquier hora.

  2. Objetivo general:
Identificar la problemática generada gracias a la inseguridad provocada por   la delincuencia juvenil en el barrio del recreo.

  3. Objetivosespecíficos.
Determinar si las drogas son las principales causas de la delincuencia común en el barrio el recreo
Definir las consecuencias de estos individuos bajos los efectos de las drogas en elbarrio el recreo

4. Plantee una alternativa de solución a la problemática social observada: 
se proponen varias alternativas de solución al problema social.
Una de aquellas es la interacción con lacomunidad, dándoles a conocer el problema que se está generando en el barrio el recreo por esas personas que consumen drogas produciendo la delincuencia común, ya que se conoce que el drogadicto sufre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Social
  • Investigacion Social
  • Investigacion social
  • Investigación social
  • Investigacion Social
  • la investigación social
  • investigación social
  • Investigacion De Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS