Investigación

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
“Cambio Climático”

Proyecto de Investigación
Por:
Paula Rosa Rodríguez Yerena

Maestra: Isela Herrera

2do Semestre

Grupo “A”


Instituto de Enfermería Latino de Montemorelos


*FORMULACION Y DELIMITACION DEL PORBLEMA


¿Esta relacionado el cambio climático con el aumento de desastres naturales en la última década?




















*Revisión de labibliografía sobre el tema
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales como cambios se producen a muy diversas escalas de tiempos y sobre todo los parámetros climáticos; temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría son debidos tanto a causas naturales como antropogenicas. El término suele usarse deforma un poco apropiada para hacer referencia tan solo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizando como sinónimos como calentamiento global.
“cambio climático” se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmosfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima.
Además del calentamientoglobal, el cambio climático implica cambios en otras variables como las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todo los demás elementos del sistema atmosférico.
Los distintos tipos climáticos y su localización en la superficie terrestre obedecen a ciertos factores, siendo los principales; la actividad geográfica, la altitud, la distancia al mar, la orientación del relieveterrestre con respecto a la insolación y a la dirección de, los vientos, y por ultimo las corrientes marinas.
Estos factores y sus variaciones en el tiempo producen cambios en los principales elementos constituyentes del clima que también son cinco: temperatura atmosférica, presión atmosférica, vientos húmedos y precipitaciones.
Existen fluctuaciones considerables en estos elementos a lo largo deltiempo ocurren tanto como en el tiempo como en el espacio.
Las fluctuaciones en el tiempo son muy fáciles de comprobar: puede presentarse un año con verano frio.
Un cambio e la emisión de radiaciones solares en la composición de la atmosfera, en la disposición de los continentes, en las corrientes marinas o en la orbita de la tierra puede modificar la distribución de energía y el equilibriotérmico, alterando así profundamente el clima planetario cuando se trata de procesos de larga duración .La influencia humana sobre el clima es muchos casos se considera también como forzamiento externo ya que sus influencias es mas sistemática que caótica pero también es cierto que el homo sapiens pertenece a la propia biosfera terrestre.
En las causas internas se encuentran una mayoría defactores no sistemáticos o caóticos. Es en este grupo donde se encuentran los factores amplificadores y maderables que actúan en respuesta a los cambios introduciendo una variable mas al problema ya que no solo hay que tener en cuenta los factores que actúan sino también las respuestas que ducha modificación puede conllevar. Por todo eso al clima se le considera un sistema complejo.
*Definición delmarco teórico
Los desastres naturales, como los grandes terremotos y los tsunamis, no dejan a nadie sin pensar si, estarán aumentando los desastres naturales. ¿Qué los causa? ¿Y qué nos espera en el futuro? Es de esperar que en el futuro, las grandes catástrofes producidas por el cambio climático tengan consecuencias cada vez más graves.
Así pues, nos enfrentamos a nuevos riesgos climáticos y ala posibilidad de sufrir mayores pérdidas. Haríamos bien en ser precavidos y prepararnos para cambios drásticos.
Los desastres naturales ¿Son cada vez peores? Es de esperar que no, pero los resientes cambios en el clima nos dicen lo contrario ya que durante el verano del 2003, varias regiones de Europa experimentaron elevadísimas temperaturas, a cuyos efectos se atribuyen 30.000 muertes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS