Investigación

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
C R E A T I V I D A D . E N . E L . D I S E Ñ O
( E X P O S I C I Ó N )
TALLER . DE . I N V E S T I G A C I Ó N . 3
ARQ. HÉCTOR ALIER AVENDAÑO

POR: D O M Í N G U E Z . CERDA . E D E R
Ennuestra carrera y en otras ligadas con el diseño, existe este término que puede llegar a ser muy abstracto, la creatividad, se oyen frases como: “¡Qué creativo!” Pero, ¿quien es, o cómo es una personacreativa? ¿Cómo se determina quién sí, y quién no, es creativo? La creatividad no es medible, no es una magnitud vectorial, es mas no es una magnitud siquiera. Entonces por qué se cataloga de creativo aalguien, es más por que se dice que es una obra creativa, la obra por sí misma es creativa, ¿tiene la posibilidad de ser creativa? ¿se posee la creatividad por el solo hecho de ser?

El pasoelemental, antes de comenzar a desarrollar el tema, o empezar a indagar en las posibles hipótesis, para resolver el cuestionamiento, debemos comenzar por definir, en este caso comenzaremos con la creatividad.Está definida como la generación de nuevas ideas o conceptos, que producen ideas originales. Pero según analizamos el ensayo pasado, un concepto está relacionado a una palabra y esta a unsignificado, y surge una contradicción si está relacionado, como es que puede surgir un nuevo concepto. Además que un concepto no es una idea generadora, como puede una idea generadora tener como resultadodespués de un proceso de diseño, otra idea y además de todo original.

Yendo al concepto sencillo, creatividad se deriva de la palabra crear, es la capacidad de crear; con esto podemos inferir, todossomos creativos de alguna u otra forma. El conflicto empieza cuando se quiere determinar quién es más creativo. En la sesión un ejemplo con el que se quería demostrar que la creatividad depende más de laexperiencia; que en su conjunto es una cultura, arraigada a un lenguaje; se quería denotar que la creatividad no se enseña, comparando dos personas que si bien se dedican a lo mismo, uno en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS