Investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Etimología del término "investigación" nos sirve bastante bien como primera aproximación: la palabra proviene del latín in (en) y vestigare (hallar, inquirir, indagar,seguir vestigios). De ahí el uso más elemental del termino en el sentido de "averiguar o describir alguna cosa".

Desde el momento en que el hombre se enfrentó a problemas y frente aellos empezó a interrogarse sobre el porqué, cómo y para qué, con esta indagación sobre las cosas, de una manera embrionaria, comenzó lo que hoy llamamos investigación.

La investigaciónes un ámbito muy importante para cualquier área, pero sabemos que para que una investigación se lleve acabo de la mejor manera, se debe hacer con mucho cuidado.
El trabajo que acontinuación se presentará, es con el fin de tener una idea del desarrollo de una investigación.
Se debe de tener en cuenta que a la hora de hacer una indagación hay que delimitar bien eltema, porque desde el momento que tengamos bien definido el tema o problema, podemos decir que tenemos la mitad de la investigación hecha.

Conclusión

Ya viendo estudiado un pocosobre los procesos de una investigación nos damos cuenta diversos puntos claves que no podemos disimular. Algunas son.
Delimitación del tema: debemos ser concisos a la hora de plantear eltema, y contar con los recursos necesarios para desarrollarlo.
La creación de los objetivos: los generales y específicos deben ir concatenados.
La observación: es una técnica queconsiste en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso, tomar información y registrarla para su posterior análisis.
La observación es un elemento fundamental de todo procesoinvestigativo; en ella se apoya el investigador para obtener el mayor numero de datos. Gran parte del acervo de conocimientos que constituye la ciencia a sido lograda mediante la observación.
tracking img