Investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el surgimiento de la necesidad de obtener información y nuevos conocimientos, desarrollada desde los albores de la humanidad, incursionamos en el desarrollo un nuevo concepto que refiere a unproceso de indagación, experimentación y búsqueda, a través del cual, fuese sencillo en cierta medida, la obtención y recopilación nuevos datos. Fue a través de esta incursión, que la importancia de esteproceso ascendiera, y por ende, que fuese ya imprescindible para las generaciones noveles.
El desarrollo de este concepto, pese a los años que ha llevado a la humanidad perfeccionarlo y aplicarlocorrectamente, es en esencia, un proceso relativamente simple con el que todos podemos interactuar, y con esto también podemos medir su importancia y trascendencia en el medio en que nos desenvolvemosque inexorablemente busca simplificar los procesos complejos que de alguna forma mueven al mundo desde sus bases.
El concepto que describo lo llamamos investigación, es quizá lo que nos ha llevado atener cosas como electrodomésticos que hacen un tanto más sencillas las tareas del hogar, es por eso que puedo decir tiene alto impacto en la vida diaria.
En definitiva el impacto que han tenido lasaplicaciones de la investigación en el mundo y que han trascendido hasta el siglo XXI, es ponderable en la medida en que observamos que si Benjamín Franklin no hubiese descubierto la electricidad yTesla no hubiese hecho sus investigaciones a través de este hecho y no hubiese descubierto la posibilidad de controlar la energía eléctrica de corriente alterna, quizá en el mundo todavía fuese utopíael tener aparatos regidos por esta.
La investigación hoy por hoy es quizá uno de los rubros en donde se invierten mayores recursos humanos y monetarios en los países con mayores recursos tecnológicosen el orbe, y con razón, ya que sin ella simplemente sería imposible su desarrollo.
Para llegar a comprender más a fondo la importancia de este concepto (investigación) tome tres ejemplos...
tracking img