Investigacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liberación de la culpa

Para comenzar definiremos el concepto de culpa, ya que nuestro trabajo se focaliza desde este.
Culpa: Es definido como un sentimiento de responsabilidad o remordimientopor alguna ofensa, crimen o equivocación, ya sea este real o imaginario. Este a la vez puede destruir la autoestima positiva que presenta el ser humano.
Desde lo anteriormente expuesto, estesentimiento tiene que ver en muchas ocasiones con la desaprobación de otros tales como padres o personas exteriores que influyen a la vez.
Un ejemplo de esta perspectiva es que los padres desde la infancia, leinculcan a sus hijos lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer desde sus valores .Esto se señala cuando se les sugiere a los niños que la masturbación es algo inapropiado por lo cual no se deberealizar, oponiéndose al concepto de que este accionar es natural, por lo cual genera en el sujeto un sentimiento de culpa al realizarlo ya que según lo enseñado se está saliendo de los parámetrosestablecidos por los padres.
Por lo tanto en muchas ocasiones, como la anterior no es culpa la que sentimos, sino más bien un sentimiento de miedo o desaprobación de los otros. Por ello debemosrespetar nuestro juicio por encima de las creencias de los demás.
En ciertas circunstancias cuando nos comportamos de modos distintos a nuestra forma de pensar tendemos a respetarnos menos, a limitarnos ya castigarnos. Despreciando lo que pensamos y provocando que nuestra autoestima baje y genere la probabilidad de poseer menos integridad en el futuro, es decir probando conductas inapropiadas.Señalando que hay que tener presente que cuando cometemos errores en lugar de caer en la autocondena hay que evaluar las razones que nos llevaron a actuar de esa forma, necesitamos conocer el contextopersonal en lo que ocurrieron los hechos. Generando un deseo de comprender y sanar las propias culpas, debemos recordar que cuando uno actúa siempre está luchando por satisfacer sus necesidades.
Ya...
tracking img