Investigacion accion

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Ensayo.
Para dar inicio a este ensayo comenzare hablando del currículo y desde este punto de partida desligare los demás conceptos relacionados con la práctica pedagógica.
En el caso particulardel curriculum nacional es todo lo que los estudiantes deben aprender o descubrir a través de su experiencia escolar, específicamente este currículo nacional define los conocimientos, habilidadesyactitudes que los alumnos y alumnas deben descubrir y fortalecer en los diferentes niveles y sectores de aprendizaje, al referirme al aprendizaje utilizo mucho la palabra descubrir ya que considero queel aprendizaje esta en dentro de cada uno de nosotros y lo vamos descubriendo a medida que se van mediando aprendizajes, cuando somos pequeños con la ayuda de otros y a medida que vamos creciendo pormotivación propia, pero fortaleciéndolos con la mediación de otros o de manera colectiva.
Este currículo nacional además sirve de apoyo al profesor y profesora como material didáctico y un ciertoorden de enseñanza, en el cual se establecen la cantidad de horas pedagógicas para cada sector de aprendizaje y un orden general para todos los establecimientos educacionales con el finde garantizar laequidad en educación para todos los alumnos y alumnas de chile.
El rol del profesor dentro de este currículo es adaptarlo de acuerdo a la realidad de sus alumnos y alumnas y crear un proyecto deaula en este contexto educativo donde se llevara a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje, el cual considere ciertas metodologías y actividades didácticas para abordar de buena forma los contenidosmínimos obligatorios y el logro de los objetivos fundamentales así se va iniciando el proceso de enseñanza aprendizaje donde el alumno va descubriendo su propio aprendizaje con la mediación del profesory toda esta preparación de la enseñanza.
Así el proceso de enseñanza aprendizaje es algo complejo que considera de muchos factores de análisis, reflexión, comprensión, entre otros. Factores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion-accion
  • Investigación acción
  • Investigación Accion
  • Investigacion Accion
  • Investigacion- accion
  • Investigación Acción
  • INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
  • Investigación- Acción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS