Investigacion bibliografica redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1.-INTRODUCCIÓN
2.-JUSTIFICACIÓN
3.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
4.-OBJETO DE ESTUDIO
5.-PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
6.-OBJETIVOS
7.-FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA
7.1 Redes sociales en general.
7.2 Redes sociales en la comunidad.
7.3 Redes sociales en la actualidad.
8.-HIPÓTESIS
9.-CONCLUSIONES
10.-REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

1.-Introducción:
Es una forma abstracta de visualizaruna serie de sistemas, y, en general, casi todos los sistemas complejos. Las redes, al fin y al cabo, están compuestas de nudos, que se llaman habitualmente nodos, y de enlaces entre ellos; que se llaman aristas, si es que son flechas que van de un nodo al otro, con un sentido definido, o bien arcos, si es que la relación es recıproca, o por decirlo de otro modo, las flechas tiene puntas en los dosextremos.
No cabe duda de que Internet ha supuesto para la sociedad una revolución que ha cobrado especial vigor al poner en manos de los ciudadanos una tecnología que posibilita la verdadera socialización de la red, dotándoles de un poder hasta entonces insospechado.
Todos los seres humanos constituimos un mundo en el cual interactuamos a diario y generamos relaciones a diario para tener unavida firme y uniforme, de la cual dependemos, y a partir de ahí tomamos decisiones para nuestra conveniencia. Ha quedado demostrada la utilidad de las redes sociales para comunicarnos en condiciones de urgencia o de uso cotidiano rompiendo barreras, fronteras y políticas. El éxito de una red social informatizada no puede replicarse en otra, pues dependerá de la medida en que reproduzca cosasnaturales de la vida cotidiana tradicional.
Las llamadas redes sociales, mientras son un espacio de democracia y activismo, al mismo tiempo son extensión de ideologías con sus estrategias de difusión, gobiernos con sus estrategias de sindicalización y empresas con sus estrategias de mercado y vinculación, siendo hoy en día una expresión de libertad. Se tiene como intención primordial que se conoscacomo es que funcionan las redes sociales, ya que hoy en dia es una herramienta básica y fundamental para la comunicación e interacción entre los individuos de cualquier actividad en la vida cotidiana.
En este documento se encontrara todo lo relacionado al tema para que el lector de este documento se familiarize con las redes sociales pero desde otro enfoque, el enfoque del conocimiento;es decirno ocupar las redes sociales por ocuparlas si no realmente conocer como es que se lleva acabo el proceso de su uso.
2.-Justificación:
El interés que se tiene por desarrollar el tema es que la mayoria de la gente en la actualidad hace uso de las redes sociales pero la gran parte de esa mayoria no sabe como es que funcionan estas redes; es por ello que a travez de este documento se puede darrespuesta a la incognita que mucha gente esta expuesta.
3.-Planteamiento del problema:
Determinar que tanto afecta a la sociedad que ocupa una herramienta como las redes sociales y la internet sin saber como es que realmente funcionan pero al mismo tiempo identificar porqué el poco interés de la gente por saber la respuesta.
4.-Objeto de estudio:
Como estudiante al realizar este trabajo me enfocodesde un punto de vista social, de esta manera busco resolver dudas o incognitas que se han formulado sobre mucho tiempo respecto al tema tratando de generar un documento que solucione dudas sobre ¿Cómo es que funcionan las redes sociales? o dar a conocer información que se desconocia.
5.-Preguntas de investigación:
Es muy importante dar a conocer que en el documento se dara respuesta clara a lasinterrogantes planteadas con base en los fundamentos de la investigación realizada.
¿Qué son las redes sociales?
¿Qué factores son determinantes para el uso de ellas?
¿Qué se necesita para hacer uso de las redes sociales?
¿Quién puede hacer uso de la internet y las redes sociales?
6.-Objetivos:
Establecer la coordinación de las redes en nuestro ámbito social, ya que en la actualidad la...
tracking img