Investigacion centro educativo de capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Introducción

en la siguiente investigación se darán a conocer temas sobre arquitectura, estudios preeliminares que se deben de realizar a la hora de diseñar instalaciones especiales para complejos sociales, dentro de un ambiente urbano, es necesario que sepa el arquitecto o ingeniero principios básicos sobre muebles, inmuebles, climas, materiales, estructuras, antropometría, soleamiento ynormas constructivas a la hora de realizar sus proyectos, esta información viene con refuerzos gráficos para poder detallar las descripciones teóricas sobre las normas de construcción, como también las medidas y los problemas que causan los malos diseños en la arquitectura, es necesario que se tomen en cuenta todos los aspectos básicos de cada construcción los cuales se dan a conocer cuando lasnecesidades básicas son dadas por un cliente.

2.Objetivos

-cumplir con normas y reglamentos municipales de construcción
-evitar complejos arquitectónicos deficientes en su función
-lograr que el arquitecto o ingeniero pueda preparar la estructura a los climas de su ambiente
-buscar el confort de las personas conforme a lo funcional y social
-conocer las necesidades sobre las instalacionesespeciales, ya sea inmuebles, o formas que ayudan a su función
-incentivar a usar el conocimiento climático para mejorar y reducir gastos de construcción
-dar a conocer las razones que de ciertas instalaciones afectaran la manera de construir y diseñar.

3.Teoría

Bibliotecas

Las estanterías se subdividen según el tamaño de los libros y, es decir según la profundidad necesaria. La mayoríade los libros (aproximadamente el 65%) son de tamaño en octavo, o bien en formato DIN A5 y en 12%de tamaño folio. Como los antiguos formatos de libros indicaban medidas bastante variables, las profundidades de estantería en las distancias bibliotecas son muy diversas. Oscilan entre 16,5 y 21cm para el tamaño en octavo, entre 21,6 y 28 para el tamaño en cuarto y entre 30 y 34 cm para el infolio.La profundidad o anchura corriente de las tablas en las estanterías dobles es de 72cm; longitud normal de las tablas 100cm. Por metro lineal de tabla de estantería doble se cuentan de 15 a 30 volúmenes: por metro cuadrado de superficie vertical unos 80 volúmenes; por metro lineal de estantería unos 200 volúmenes, y por metro cuadrado de planta, incluyendo los pasillos, de 200 a 250 volúmenes.La altura de las estanterías para que los libros se alcancen cómodamente comprende ocho filas en octavo o una en cuatro y siete en octavo. Para aprovechar locales con techo alto se emplean estanterías de más alturas servidas con escaleras de ruedas o por galerías. Alturas de techo de los depósitos de libros en las bibliotecas de nueva construcción 2,25m (= altura normal de estantería); gruesode suelos 8 a 10 cm (sin rejillas de ventilación en los mismos que originan desagradables corrientes ascendentes de aire).
Anchura de pasillos
Entre estanterías de bibliotecas muy frecuentadas 85cm, en general 72 a 77 cm. Transporte de los libros dentro de las filas de la estantería, por lo general, a mano; a lo largo de los pasillos con carretilla y de un piso a otro con montacargas otrasportadores especiales (cadenas, cintas etc.) distribución de ventanas; cuanto mejor sea la iluminación mayor será la profundidad solar directa (vidrio catedral). Escaleras a distancia menor o igual a 25m; en los locales grandes se dispondrán además escaleras secundarias. Temperatura del deposito de libros, unos15º.

Buena ventilación preferible artificial con las ventanas cerradas para evitar laentrada de polvo.

Para las bibliotecas de pueblos y ciudades pequeñas basta generalmente una sala, por ejemplo de 6x9m, dividida por estanterías en 1/3 para el público y 2/3 para los libros y el registro. Las bibliotecas de importancia media llevan separación entre el depósito de libros y la sala de lectura; esta última se divide a veces en dos, una para niños y otra para adultos con el depósito...
tracking img