Investigacion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEFINIR LOS SIGUIENTES PROCESOS:
A). COITO: La palabra coito proviene del latín "co-iter" que significa marcha o ir en común. El coito es la cópula o unión sexual entre dos individuos de igualo distinto sexo, y de la misma o de distinta especie animal.
En los seres humanos, se considera que el coito es parte de lo que llamamos relación sexual que incluye distintos comportamientos yconductas, más o menos complejas con el objetivo de alcanzar y proporcionar placer.
El coito vaginal consiste en la penetración del pene del macho en la vagina de la hembra. Se considera que el coito escompleto cuando los individuos experimentan el orgasmo. Es en ese momento que generalmente se produce la eyaculación en el macho, depositando el semen en la vagina de la hembra.

B). ERECCION: (dellatín erectio, acción de erigir o erguir: levantar y poner derecha una cosa). La erección del pene, del clítoris, de los pezones, se presenta con agrandamiento y estado firme. Su consecución dependede complejas interacciones psicológicas, neurales, vasculares y endocrinas. El término también se aplica al proceso que lidera este estado.
Con respecto al pene se conoce como erección al estado en elque este se vuelve rígido y aumenta de tamaño, debido a que su tejido interno (cuerpos cavernosos) se llena de sangre. Las erecciones suelen ser consecuencia de la excitación sexual, aunque tambiénse presenta en ocasiones en las que no existe estimulación táctil ni psicológica. El mecanismo primario que hace posible una erección es la dilatación de las arterias que suministran sangre al pene,las cuales permiten de esta manera el paso de más sangre para llenar el tejido esponjoso y eréctil de las tres cámaras internas, causando aumento en el tamaño del pene y rigidez en el mismo.

C).EYACULACION: La eyaculación es la expulsión o emisión de semen a través del pene, acompañada de sensaciones placenteras. Las primeras eyaculaciones se suelen producir mientras se tiene un sueño erótico....
tracking img