investigacion cientifica

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014


Nombre: Sophia Araujo
Curso: C202
Fecha: 02 de Mayo de 2014
Materia: Proyecto Integrador De Saberes
Licenciado: Wilson Andagoya
Tema: Metodología de la Investigación
Desarrollo.-
¿Quées el conocimiento?
La metodología
Se puede definir como La descripción, el análisis y la valoración crítica de los métodos de investigación. La metodología es el instrumento que enlaza el sujetocon el objeto de la investigación, Sin la metodología es casi imposible llegar a la lógica que conduce al conocimiento científico.
El método:
El método es el conjunto de procedimientos lógicos através de los cuales se plantean los problemas científicos y se ponen a prueba las hipótesis y los instrumentos de trabajo investigados. El método es un elemento necesario en la ciencia; ya que sin él nosería fácil demostrar si un argumento es válido.
Métodos Generales:
El método deductivo: es aquel que parte de datos generales aceptados como válidos para llegar a una conclusión de tipo particular.Ej.: “La pérdida de peso, los sudores nocturnos, toser mucho y escupir sangre son síntomas de tuberculosis. Este enfermo manifiesta estos síntomas luego entonces este enfermo tiene tuberculosis.”
Elmétodo inductivo: es aquel que parte de los datos particulares para llegar a conclusiones generales
Ej.: “Si un investigador encuentra la vacuna contra el cáncer, no le importa solamente cura aaquellos casos en los cuales se probó sino en todos los demás casos de esta enfermedad.”
Análisis: el análisis es la descomposición de algo en sus elementos. El método analítico consiste en la separaciónde las partes de un todo para estudiarlas en forma individual.

Síntesis: la síntesis es la reconstrucción de todo lo descompuesto por el análisis.
El método científico
El método científico es unproceso de razonamiento que intenta no solamente describir los hechos sino también explicarlos, conjuga la inducción y la deducción es decir el pensamiento reflexivo para resolver dicho problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cientifica
  • Investigacion Cientifica
  • INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
  • INVESTIGACION CIENTIFICA
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Investigacion Cientifica
  • investigacion cientifica
  • Investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS