Investigacion clinicas de valledupar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de mercadeo

Clínicas del municipio de Valledupar- cesar.

Integrantes

Presentado a:

Universidad Popular del Cesar – facultad de ciencias administrativas contables y económicas -

Valledupar 2009

Después de una intensa y ardua labor de investigación de mercadeo de las clínicas, con el personal idóneo y capacitado nos dan a conocer su forma de comercialización; lacual es un método implementado de presentar y ofrecer sus diferentes paquetes y portafolio de servicios hacia el mercado.

Realizado a través de campañas publicitarias, como son radio, prensa, televisión y contactos directos con sus contratantes y proveedores.

Esta forma de comercialización cambia o varía de acuerdo a las estrategias que se implemente en cada clínica pero en general todasbuscan el mismo objetivo.

Un caso particular citando ala clínica Valledupar, es la implementación de una sala y piso exclusivo para pacientes particulares o pertenecientes a pólizas pre pagadas. El cual lleva como nombre (salón platino).

Lo cual le da más prestigio a la institución, en cuanto a la clínica cesar ella se ha colocado a la vanguardia de la tecnología. En la implementación deequipos altamente sofisticados para la realización de tomografías axiales computarizadas, ecografías tridimensionales y eco cardiogramas, con lo cual se le está brindando a los pacientes una atención integrar disminuyendo los riesgos en estos al ser trasladados a otro centro a realizar cualquiera de estos estudios. Lógicamente nos posiciona también como empresa u organización prestigiosa yreconocida a nivel local y regional.

Y de esta manera las estrategias de contratación se vuelven ingeniosas y satisfactorias buscando el beneficio de los pacientes y del fortalecimiento de la clínica.

En cuanto al conocimiento de los clientes, y a pesar de que la ley 100 de salud los llama clientes, particular mente los seguiré llamando usuarios o pacientes. Así de esta manera resalto la parte humanala cual no se puede olvidar. La institución aprende a conocer o identificar a sus usuarios por recomendaciones referenciales ya sean personales o por otra entidad del gremio de salud. Como en todas partes hay pacientes que hacen una buena implementación del servicio y abra otros que tratan de aprovecharse de las oportunidades.

Dichos pacientes que son el sustento de la institución se consiguena través de la comercialización de estas entidades, así las clínicas identifican cuales son los pacientes que a través de la ley les dejan más oportunidades en su rentabilidad. De igual forma con esto no quiero decir que los usuarios que dejen menos dividendo a la institución no sean atendidos o contratados.

Respecto al compromiso de las instituciones prestadoras de servicio de salud con elmedio ambiente .se han concientizado de la importancia de la conservación del medio. Por lo tanto se ha implementado un programa de clasificación y eliminación de residuos hospitalarios. Vigilado por la súper intendencia de salud. Este programa se basa en la utilización de colores como son: El color Rojo, en esta bolsa se desecharan todos los residuos que hallan tenido contacto con materialcontaminado o con fluido corporal del paciente.

En el color Verde se desecharan los residuos no contaminados, El color Gris será utilizado para el material reciclable, como son papeles, vidrios, plásticos no contaminados. Y estos materiales en general son eliminados y transportados por empresas especialistas en el manejo de estos materiales adscritas al sector salud y al sector del aseo municipal.Dándole un buen manejo y buen uso a estos residuos que se obtienen del sector salud. y así de esta manera se aporta a la conservación de nuestro presente y futuro para las futuras generaciones .

La opinión de los usuarios referente a los servicios que se les presta.

Hoy día se está fortaleciendo y se le está dando la importancia que siempre a debido tener. Por lo tanto se creó un programa de...
tracking img