Investigacion composicion de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDOS

INTRODUCCION
JUTIFICACION
OBJETIVOS

Enfermedades por déficit de Hidratos de Carbono
Desnutrición
Inanición
Anorexia y Bulimia
Enfermedades por exceso de Hidratos de Carbono
Aterogenisis
Obesidad
Diabetes
Enfermedades por falta de Acido linolenico o linoleico
Síndrome premenstrual
Mastropatia fibroquistica
Infertilidad y quistes en los ovariosDisminución del proceso de circulación

CONCLUSIONES
BIBLOGRAFIA

INTRODUCCION
Mediante este trabajo se dará a conocer todas las enfermedades que se pueden producir ya sea al comer sin medida o dejando por completo de comer los alientos ricos en los hidratos de carbono o Glúcidos, ya que hacen parte fundamental de nuestra alimentación al brindar la energía suficiente para vivir el día adía; así como también se verá las grandes consecuencias que puede traer el no tener en cuenta el consumo del acido linolenico .

JUSTIFICACION

Este trabajo pretende concientizar mas sobre las enfermedades que se pueden generar por la carencia y exceso de consumir algunas clases de alimentos , generando así mas responsabilidad a la hora de dar una buena alimentación ya sea en niños,adultos o ancianos y así brindarle a la sociedad una mejor salud .

OBJETIVOS
. Identificar todas las enfermedades que se obtienen por el déficit o exceso de hidratos de carbono y ácidos linolenicos.
. Explicar cada una de las enfermedades que se generan en cada clase de alimentos que se mencionan anteriormente.
. Entender la importancia de prevenir cada una de las enfermedadesutilizando una mejor dieta en la alimentación.
. Observar la cantidad de alimentos que se consumen en el día a día para asi equilibrarlo y llevarlo a una alimentación más sana.

ENFERMEDADES POR DEFICIT DE HIDRATOS DE CARBONO

Los carbohidratos son la fuente de energía, por lo que si no se consumen en cantidades adecuadas la desnutrición comienza. El cuerpo intenta conseguir esa energíaquitándole a los órganos que considere menos importantes, como los músculos, puede avanzar hasta los importantes, por lo que el niño y también el adulto , comienzan a perder primero la energía , se siente más cansado, no tiene ganas de correr o juguetear como es de característico en la niñez o de trabajar o estudiar .Luego empieza a perder masa corporal, se vuelve casi esquelético y apartir de ahí por la falta de carbohidratos comenzara a fallar el resto de los órganos.
Una alteración en el metabolismo de los hidratos de carbono puede producir por ejemplo es la diabetes, enfermedad en que, por alguna causa, el organismo, pese a recibir suficientes hidratos de carbono en su dieta, no los utiliza por no tener suficiente insulina, por lo que no se produce la absorción de esassustancias nutritivas aunque se encuentren en el canal sanguíneo. La glucosa acumulada en la sangre produce una hiperglucemia o exceso de azúcar en la sangre. Vamos a ver las enfermedades que se derivan de la falta de carbohidratos :

DESNUTRICION

La desnutrición es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica e hipoprotéica. También puede ser causada por mala absorciónde nutrientes como en la anorexia. Tiene influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados.
Los síntomas pueden variar de acuerdo a lo que causa la desnutrición, pero se pueden mencionar síntomas generales como fatiga, mareo y pérdida de peso. Se puede detectarmediante valoraciones nutricionales y análisis de sangre. En los niños con desnutrición se puede observar que no crecen, están tristes, no juegan, no quieren comer, lloran con facilidad, y se enferman muy fácilmente. En medicina se puede detectar la malnutrición o la desnutrición midiendo la talla y el peso y comparando estos con tablas de crecimiento, verificando si hay un desvió de los...
tracking img