Investigacion cualitativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Loyola del Pacífico

Aleajndro Lorenzana Hernández

Fichas de contenido

Investigación Cualitativa

Norma Lucila Caballero

Administración y Gestión de Negocios

3º Semestre

Ficha de contenido 2.1.1/1
2.1.1 Motivación
Concepto.
Cita Textual 1.-
Es la voluntad de ejercer un nivel persistente y alto de esfuerzo hacia las metas organizacionales, condicionada por lahabilidad del esfuerzo de satisfacer una necesidad individual.
Referencia bibliográfica: http://www.revistainterforum.com/espanol/articulos/102001negocios.html
Cita Textual 2.-
Se entiende como la necesidad o impulso que un individuo tiene y que le permite realizar una actividad orientada a un objetivo.
Referencia bibliográfica: recursos.cnice.mec.es/media/prensa/bloque9/glosario.html
CitaTextual 3.-
Acción o efecto de causar inquietud para realizar algo.
Referencia bibliográfica: Diccionario Larousse
Redacción.-
La motivación es la capacidad de querer hacer lo que se va a realizar, o la disposición que se tiene hacia eso que se quiere y tiene que cumplir, desempeñándose de una forma persistente y con mucho esmero hacia las finalidades u objetivos dentro de una organización,establecida por la facilidad que se tenga al poner empeño e interés por complacer a sí mismo alguna necesidad. Se comprende por motivación, como la iniciativa y decisión de hacer algo, que surge naturalmente de alguien y le hace posible hacer su trabajo, pero dirigido hacia una meta concreta. También podemos decir que motivación es el hecho o consecuencia de producir en alguien el querer haceralgo o que tenga la disposición para hacerlo.

Podemos decir que la motivación es indispensable para poder realizar de manera provechosa cualquier tipo de actividad o trabajo, teniendo como resultado el logro de los objetivos que nos planteemos.

Ficha de contenido 2.1.1/2
2.1.1Motivación
Clasificación.
Cita Textual 1.-
Motivación positiva: Es el deseo constante de superación, guiado siemprepor un espíritu positivo. Mattos dice que esta motivación puede ser intrínseca y extrínseca.
Motivación negativa: Es la obligación que hace cumplir a la persona a través de castigos, amenazas, etc. de la familia o de la sociedad.
Motivación Intrínseca (MI): Es intrínseca, cuando la persona fija su interés por el estudio o trabajo, demostrando siempre superación y personalidad en la consecuciónde sus fines, sus aspiraciones y sus metas. Definida por el hecho de realizar una actividad por el placer y la satisfacción que uno experimenta mientras aprende, explora o trata de entender algo nuevo. Aquí se relacionan varios constructos tales como la exploración, la curiosidad, los objetivos de aprendizaje, la intelectualidad intrínseca y, finalmente, la MI para aprender.
Referenciabibliográfica: http://www.monografias.com/trabajos11/moti/moti.shtml
Cita Textual 2.-
La Motivación Intrínseca: En cualquier momento, en la persona puede generase un pensamiento (éste puede ser provocado por el razonamiento, la memoria o el subconsciente). Los pensamientos a su vez se relacionan con los sentimientos y las emociones, que terminan en una actitud. Para generarse una actitud, tanto positivacomo negativa, intervienen factores como la autoimagen, las creencias, los valores y los principios éticos y morales del individuo. Si el sentido de la actitud es positivo, automáticamente se genera una excusa para realizar la acción. A esta excusa se le conoce con el nombre de motivación. Claro está que, en la acción intervienen el conocimiento, las capacidades y las habilidades del individuo, delos cuales dependerá la calidad del resultado, de acuerdo a las expectativas suyas o de los demás.

Motivación Extrínseca. Para que se genere la motivación es necesario que factores externos actúen sobre los elementos receptores (pensamiento, sentimiento y acción). Para que los factores externos sean motivadores es necesario que se genere un diferencial en la percepción de la persona. El...
tracking img