Investigacion de acuarela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2010 |
| Centro universitario UteG
Laura Gabriela Dueñas Medeles
|

[Invetigacion de acuarela] |
Es una forma de comprender lo que comprende la técnica de acuarela, considerando las personalidades que ya la han manejado. |

INDICE

* Que es la Acuarela ……………………………………. 2
* Como se Maneja ………………………………………. 3
* Materiales………………………………………………… 4
* Sustratos dePigmentos…………………………….. 6
* Grandes Acuarelistas del siglo XVII……………. 7

Que es la Acuarela
La utilización de agua con una pequeña cantidad de pigmento que se depositada en una delgada capa, que permite al blanco del papel quedar a la vista bajo la pintura, proporcionado a esta una cualidad de trasparencia propia de una buena acuarela. Ah habido muchos términos para la pintura en acuarela asociada a ciertosestatus de la sociedad que gozaban de una posición económica más desahogada, por lo que su gusto por la pintura era muy a menudo un pasatiempo; en el cual, a veces les interesaba la acuarela como medio de expresión utilizando varias veces paisajes delicados, abusando de los tonos pastel.
La característica principal para trabajos en acuarela, es la trasparencia que se pude producir con estospigmentos diluidos, lo que hace que la técnica sea más difícil, como corregir o disimilar algún error que se pueda producir, aunque siempre existe trucos o recursos para la corrección.
La aplicación las acuarelas se pude hacer mediante dos técnicas: Acuarela Húmeda y Acuarela Seca.
Acuarela húmeda: Consiste en trabajar sobre el papel mojado. Se carga el pincel con color, y se aplican pinceladassuaves en sentido horizontal, inclinando un poco el soporte o la base donde trabajamos, para que corra el color, y formando un degradado; luego de que se seque la primera capa, podemos aplicar otras diferentes o iguales. Si la primera capa no está seca, entonces los colores se mezclan y pueden no verse como lo queremos de un inicio. Si la primera capa está seca, entonces se produce una suma de coloresde forma pareja.
Acuarela seca: Se aplica el color sobre el papel seco, en forma de capas de pintura. Esta técnica nos puede permitir obtener colores muy tenues, pero también podemos aplicarle los colores en forma más intensa. Por lo general, en la primera capa colocamos el color más cálido y sobre ella el color más tenue.

Como se Maneja
Si utilizáramos una de las técnicas más usadas, seriala del papel mojado, también se conoce como acuarela húmeda o técnica de pintar "húmedo sobre húmedo". Esto es en mojar o humedecer el papel sobre el que vamos a pintar, con el pincel bien cargado de color damos pinceladas, horizontales, suaves, inclinado el papel para que corra el color consiguiendo un degradado. También podríamos conseguir un color totalmente plano, sin ningún degradado,simplemente dejando el papel totalmente plano y cargando el pincel, en cada pasada, con la misma cantidad de tinta o color. A estas capas de pintura se les denomina "aguadas", "baños" o "capas de lavado". Una vez seca la primera capa, se pueden encimar varios aguados. Si los aguados que se pusieron antes no se han secado se mezclaran los colores, produciendo la mayoría de las veces, efectos no que nodeseamos.

Variaciones: entre ellas se tiene que realizar sobre un color aún húmedo, con el fin de cambiar o variar el tono o color original en aquellas partes que queremos modificar. En realidad es una especie de encimar colores sobre húmedo, en las cuales no puede dar muchas posibilidades para más efectos en el paisaje, arquitectura, cielos, ropas, etc. Hay una técnica que se puede aplicar elcual sería el goteado.
El Goteado
Es una forma de aprovechar el momento en que una tinta está aún húmeda para poner sobre otra, una o varias gotas de un pincel bien cargado con agua; con la misma tinta se puede tener una intensidad diferente, o con otro color y de manera que la gota se mescle ligeramente, aunque guiándola inclinando el papel hacia uno u otro lado teniendo en cuenta el...
tracking img