Investigacion de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“QUIENES SOMOS”

Urbi Desarrollos Urbanos S.A de C.V. es una empresa líder en el desarrollo de vivienda en México y el mayor promotor de una de las regiones de más alto crecimiento, la zona norte. Además tiene una presencia creciente en las principales zonas metropolitanas del país.

Urbi Desarrollos Urbanos, SA de C.V. es la segunda constructora más grande de México en términos de ingresosanuales y el mayor en términos de valor de mercado. Originalmente opera en los estados que limitan con el sudoeste de EE.UU., Urbi está haciendo una creciente cantidad de negocios en áreas metropolitanas de las tres ciudades más grandes de México. Urbi depende en gran medida de compradores de bajos ingresos subsidiados por el gobierno federal, pero un número cada vez mayor de sus ventas proceden desubsidio a los clientes medianos y de clase alta.

Nuestra promesa:
Para estimular, proteger y recompensar toda acción y pensamiento que desarrolla el Gran Espíritu, que consta de: búsqueda de la verdad. Confiando en usted y otros. Buscar el bienestar. Dar con el fin de crecer. Buscar la belleza. Ser parte de un todo.

“SITUACION ACTUAL”

La industria de la vivienda en México presentaoportunidades únicas de crecimiento.
Uno de los desarrolladores de vivienda más grande en México con más de 340,000 viviendas vendidas desde su fundación en 1981.
- 2009: 42,144 viviendas vendidas.
- Participación de mercado: aproximadamente 7%
- Cotiza en la BMV desde Mayo del 2004.

Desarrollador líder de vivienda con 57 UEN´s en 32 ciudades incluyendo México DF y 16 estados:fortaleciendo su posicionamiento en áreas metropolitanas y ciudades medias más importantes del país.

Enfocados en vivienda de interés social (VIS) y vivienda media-baja (VMb), que representó 93.8% de sus ventas en 2009.

“HISTORIA de URBI DESARROLLOS URBANOS”

Plan Director: 1981-1999
Cuauhtémoc Pérez Román, el fundador de Urbi, no tenía la costumbre de fondo para un empresario. Cachanilla deascendencia india, fue llamada así por el príncipe azteca que heroicamente, pero en vano dirigió la resistencia a los conquistadores españoles de México, y fue el hijo mayor de un periodista que escribió sobre la vida en su ciudad de adopción de Mexicali y también escribió poesía. (Otro hijo, Netzahualcóyotl, fue el nombre de un rey azteca que antes fue un filósofo y poeta.) El espíritu empresarialparece no haber pasado a ellos de su abuelo paterno, que construyó las casas en Mexicali sin el conocimiento de la ingeniería. Los socios pusieron en común su equivalente de 70.000 dólares para iniciar operaciones en una base apretón de manos en noviembre de 1981. Pensaron grandes, previendo en su meta que en 20 años que rivalizaría con la Empresa ICA Sociedad Controlodora, SA de CV, la empresade construcción más grande en México. Ellos firmaron un documento en el que, en palabras que sirven de declaración de la misión de la empresa, que se comprometió a "estimular, proteger y recompensar toda acción y pensamiento que se desarrolla el Gran Espíritu." Porque no decir la religión, pero el acuerdo de defender los valores de la honestidad, la confianza y la conformidad entre lo que decían ylo que hicieron.

La empresa, como la mayoría de las empresas de construcción de viviendas en México, se dedicó a la construcción de viviendas subsidiadas por el gobierno.

La primera empresa fue un proyecto de desarrollo en dos etapas: una de 211 casas y una de 204. De las franquicias de comida rápida y las plantas de ensamblaje de Mexicali, que se encuentra en la frontera con California, quehabían aprendido que los procesos repetitivos deben ser analizados de tal forma que se simplifique cada pasó. La empresa se dividió en una serie de ámbitos, tales como las finanzas, la planificación, desarrollo organizacional, la técnica y el diseño, la coordinación ha funcionado como un reloj suizo y combinar la eficiencia, la estética y funcionalidad. Se dedicó no sólo a la colocación de las...
tracking img