Investigacion de conservacion,preservacion y mantenimiento.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSERVACION,PRESERVACION Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL


PRESENTACION:

MATERIA: ADMINISTRACION DEL MANTENIMIENTO

MAESTRO: ING. CENIA EDITH HERNANDES SAN JUAN

ALUMNO: JOSÉ FRANCISCO MENDOZA MÉNDEZ

El Mantenimiento Industrial ancestralmente se le ha estimado como una labor de tercera que puede ser hecha por personas usualmente sin preparación y lo más trágico es que aún las escuelastécnicas, las universidades y los institutos tecnológicos del país también consideran que los estudios de mantenimiento industrial deben suministrarse como materia opcional. Con este enfoque el sólo pensar en mantenimiento nos lleva a minimizar su importancia y considerarlo en general como un tema trivial.
Sin embargo ésta labor se ha desarrollado tanto que su comprensión abarca todos losámbitos de la industria y está exigiendo que se le vea en forma holística funcionando cómo lo hace nuestro sistema solar para conservar la vida en la tierra, obligándonos a tener conocimientos de Ecología y de la aplicación de la Teoría de los Sistemas.

LA CONSERVACIÓN INDUSTRIAL.

Un concepto similar al que existe en Ecología debe aplicarse en la Industria para la Conservación de los sistemasproductores. La Máquina o producto funcionando es un sistema ecológico compuesto por materia arreglada inteligentemente para que al funcionar proporcione el servicio que el usuario espera.

Aquí notamos claramente que en un sistema ecológico existen tres puntos de atención, el sistema, la materia y el servicio que esta proporciona, la figura anterior aclara este juicio y es precisamente elcriterio que se aplica en la Conservación Industrial.



Definimos a La Conservación Industrial como la acción humana en un sistema que mediante la aplicación de los conocimientos científicos y técnicos, contribuye al óptimo aprovechamiento de los recursos existentes en el hábitat humano propiciando con ello el desarrollo integral del hombre y su ecosistema. Se divide en dos grandes ramas, una deellas es la Preservación la cual se refiere a la parte material del sistema y la otra es el Mantenimiento que alude al Servicio que proporciona dicha materia.
La Conservación Industrial necesita información de qué atenciones requiere el ítem para que éste funcione adecuadamente dentro de su tiempo de vida útil; requiere de estrategias de conservación.
Estrategias Generales de ConservaciónIndustrial
Llamamos estrategia a las acciones que se desarrollan en cualquier momento para obtener resultados posteriores. Todo aquello que ve hacia resultados futuros y que ocupan nuestro tiempo actual es una función estratégica. Por ejemplo, si nuestra empresa está manufacturando un producto, desde la etapa de diseño, el personal especializado con anticipación estudió todo lo necesario paradeterminar las labores precisas con la finalidad de preservar éste satisfactor desde el punto de vista de la calidad del material, y además se establecieron las labores requeridas para mantener la calidad del servicio que la materia proporciona dentro de los parámetros especificados. Estas ideas documentadas forman lo que se llaman Estrategias Generales de Conservación Industrial, y las contiene el manualespecífico para este producto proporcionado por su fabricante y al cual erróneamente se le está llamando “Manual de Mantenimiento”. El manual se entrega al cliente para que junto con el proveedor realicen los trabajos de Conservación que corresponden tanto a los de preservación como a los de mantenimiento, que deben efectuarse a través del ciclo de vida del producto.
El Equipo de trabajo.Pensemos en una fábrica que los socios la han creado para atender un importante mercado que demanda bombillas o focos de una calidad determinada y en su diseño decidieron estructurarla con 15 “Equipos de trabajo”, para que cada equipo se encargue de producir conscientemente las bombillas; el equipo está formado por un hombre y una máquina para unir sus características exclusivas que al funcionar...
tracking img