Investigacion de definicion de casset , radio etc.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASSETTE
Casete, cassette, o caset (del francés cassette (cajita)) es un formato de grabación de sonido de cinta magnética ampliamente utilizado; designado a menudo casete de audio, cinta casete, o simplemente casete.
Aunque estuvieron previstos originalmente como medio para el dictado, posteriormente incorporados a los receptores de radio portátiles (radiograbador) las mejoras en la calidaddel sonido condujeron a que el casete suplantara la grabación de cinta reel-to-reel en la mayoría de sus usos domésticos y semiprofesionales. [1] Sus aplicaciones se extendieron desde el audio portátil de grabación casera, al almacenaje de datos para computadoras. Entre los años '70 y mediados de los '90, el casete era uno de los dos formatos más comunes para la música pregrabada, junto a los discosde vinilo y más adelante al disco compacto. [2]
Los casetes compactos consisten en un contenedor plástico con dos carretes miniatura, el carrete de toma y el carrete de suministro, entre los cuales se pasa una cinta magnética. Estos carretes y sus otras piezas se encuentran dentro de una carcasa plástica formando un mecanismo que almacena, protege y guía en su trayecto la cinta. En la cintaestán disponibles un par de pistas estereofónicas, uno por cada cara (una cara se reproduce cuando el casete se inserta con sus revestimientos laterales de cara A para arriba y la otra cuando se le de da la vuelta -- cara B). [3]
AMPLIFICADOR
Un amplificador es todo dispositivo que, mediante la utilización de energía, magnifica la amplitud de un fenómeno. Aunque el término se aplica principalmente alámbito de los amplificadores electrónicos, también existen otros tipos de amplificadores, como los mecánicos, neumáticos, e hidráulicos, como los gatos mecánicos y los boosters usados en los frenos de potencia de los automóviles. Amplificar es agrandar la intensidad de algo, por lo general sonido. También podría ser luz o magnetismo, etc. En términos generales, "amplificador", es un aparato alque se le conecta un dispositivo de sonido y aumenta la magnitud del volumen. Se usan de manera obligada en las guitarras eléctricas, pues esas no tienen caja de resonancia, la señal se obtiene porque las cuerdas, siempre metálicas y ferrosas, vibran sobre una cápsula electromagnética, y esa señal no es audible, pero amplificada por un amplificador suena con el sonido característico de las guitarraseléctricas. En una interfaz se le puede agregar distintos efectos, como tremolo, distorsiones o reverb entre otros. Las radios y los televisores tienen un amplificador incorporado, que se maneja con la perilla o telecomando del volumen y permite que varie la intensidad sonora.

MICROFONO
El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es la de traducir las vibraciones debidas a lapresión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.
El elemento típico del transmisor en este tiempo era no eléctrico occidental 323. Al principio él fue utilizado como hablando en él pues uno utilizaría un teléfono. El paso siguiente era proveer de los actores un micrófono que permitiríaque estuvieran parados y que se realizaran. Para este uso el constructor tomó el transmisor del teléfono del candlestick, substituyó la boquilla corta por el megáfono y resbaló esta combinación dentro de una manga alineada fieltro de la baquelita cerca de ocho pulgadas de largo y puso pernos de argolla pequeños en cada extremo para suspenderlo de arriba.
El primer micrófono, que hizo para laindustria de la película era el PB17. Era a sand blasted el cilindro de aluminio, 17 pulgadas de largo y el fondo del The de 6 pulgadas de diámetro fue redondeado con un yugo para llevar a cabo el elemento de la cinta, que tenía una pantalla perforada protectora. La estructura magnética utilizó un electroimán que requería seis voltios en un amperio.
DVD
El DVD es un dispositivo de almacenamiento...
tracking img