Mercadotecnia vs contaminacion visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mercadotecnia Contra la Contaminación Visual

Podemos disminuir la contaminación visual con el uso de la mercadotecnia para las campañas políticas en el país? La mercadotecnia es uninstrumento de forma que, si la utilizamos adecuadamente, es capaz de hacer muchas cosas impresionantes. Por lo tanto si es posible disminuir la contaminación visual que estas campañas podrían causar, ya que esalgo que se ve cada sexenio o bien cada vez que se presentan campañas políticas de cualquier tipo. En lo personal, cuando se observa los diferentes materiales como banderines, volantes y demás unopiensa inmediatamente en la obstrucción visual que estos causan.
Tenemos que aceptarlo, no son pinturas reconocidas mundialmente lo que ponen en los espectaculares de una cuadra de ancho y treskilómetros de alto. Este asunto ya es algo que se tiene que tomar mucho en cuenta. Existen casos en los cuales candidatos a diferentes puestos del gobierno han utilizado lugares para manchar nuestrasciudades con sus rostros “en lugares no permitidos por las normas vigentes, como monumentos, señalizaciones y postes de energía entre otros.” (www.elpilon.com, 2010).
Según la American MarketingAssociation (A.M.A.), la palabra mercadotecnia es “una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estosúltimos, de manera que beneficien a toda la organización...” (A.M.A., 2005). Para crear, comunicar y entregar valor a un cliente o en este caso a las personas que votaran en las próximas elecciones es buenaidea contemplar las nuevas tendencias que se llevan a cabo en el mundo tan moderno que habitamos hoy en día. Por ejemplo, Muchas empresas están comenzando a utilizar las redes sociales comoherramientas para acercarse a sus clientes de manera rápida y más fácil. Al igual que estas empresas, si una campaña política aplica esta misma estrategia para poderse acercar a los ciudadanos pudiéramos...
tracking img