Investigacion de las drogas en mi comunidad

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
REPORTE DE INVESTIGACIÓN.

Introducción.

El propósito del proyecto esta diseñado con la intención de proporcionar información a la comunidad escolar así como a la población de Santa MaríaIxtiyucan, con el fin de que reconozcan los daños y las consecuencias que acarrea los diversos tipos de adicciones, tomando en cuenta que la repercusión es de tipo social, económico y en cuestiones desalud.

Desarrollo.
El Síndrome Adictivo se compone de una serie de síntomas y signos que son comunes a las personas que sufren de adicción y además se presentan en diversas adicciones de manera queson un común denominador.
Dentro de la investigación se llevo acabo una serie de actividades divididas en tres fases:
FASE I: Investiguemos conocimientos útiles.
TRIPTICO.
Para prevenir lasadicciones en su comunidad será de gran utilidad revisar las nociones de sustancia toxica, sustancias que so consideradas como drogas, los compuestos que contienen las drogas y los efectos que producen en elorganismo; utilizando un documento de Word para sintetizar la información.





FASE II: Exploremos en la comunidad.
Investigar los problemas de adicciones que existen en su comunidad, lasdrogas que se consumen, los sectores más expuestos a este fenómeno; así como algunos de los principales problemas económicos, sociales y de salud pública que se generan a consecuencia del consumo dedrogas. Recabar información mediante la aplicación de una encuesta y de entrevistas al personal responsables de centro de salud; dicha actividad deberá realizarse en un documento de Word, posteriormentevaciar la información en una tabla de Excel que permita elaborar una grafica de barras.







FASE III: Participemos en una propuesta de mejora.

Apoyado en los resultados de investigaciónelaborar una historieta sobre las causas de la adicción a las drogas, los efectos que producen y las formas de prevenir todo tipo de adicciones. La historieta se puede distribuir en la escuela y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas comunes
  • Las drogas mas comunes en esuelas
  • las drogas mas comunes
  • tipos de drogas mas comunes
  • DROGAS COMO HABITO COMUN
  • Las drogas mas comunes
  • drogas mas comunes
  • Drogas de uso comun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS