Investigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3255 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

I. Introducción

1. Introducción Leche Gloria
2. Posición Competitiva
3. Descripción
4. Justificación

II. Objetivos

1. Objetivos Generales
2. Objetivos Específicos

III. Metodología

1. Técnica
2. Muestra
3. Trabajo de Campo
4. Encuesta aplicada
5. Tabulación

IV. Conclusiones

Introducción

Gloria S.A. se dedicaa la producción, venta y distribución a nivel nacional de productos lácteos como leche evaporada, leche ultrapasteurizada UHT, yogurt y quesos, también distribuye conservas de pescado, leche condensada, leche en polvo, entre otros.

En esta Investigación nos concentramos en el consumo de Leche evaporada Gloria, con el fin de conocer los factores que determinan las preferencias y hábitos deconsumo del mercado meta.

Por esta razón la investigación de mercado determinará la frecuencia de consumo de Leche evaporada Gloria en Lima Metropolitana, este estudio nos permitirá conocer con base, una previa identificación del problema y su planteamiento, así como el desarrollo de preferencia en el mercado y la aceptación que actualmente se tiene de este producto.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LADECISION DE COMPRA DE LA LECHE EVAPORADA

I. INTRODUCCION

1. Historia

GLORIA S.A. fue fundada el 05 de Febrero de 1941 como fabricante de leche evaporada, subsidiaria de General Mil Inc., la cual fue adquirida por Carnation Inc. De Estados Unidos, empresa posteriormente absorbida por Nestlé de Suiza.

En 1986 fue comprada por José Rodríguez Banda S.A. En la actualidad, GloriaS.A. es una subsidiaria de la Holding José Rodríguez Banda S.A. (Jorbsa), que posee el 75.5% de su capital.

En Julio de 1996, adquirió el activo de la Planta Industrializadota de leche Pil – Bolivia, y constituyó Pil Andina S.A. En Julio de 1999, Gloria S.A. adquirió el 99.98% de la participación accionaria de Carnilac S.A.

En Setiembre de 1999, adquirió los activos de la empresa FrieslandPerú S.A. y a su vez firmó un contrato de licencia de uso de marcas de Bella Holandesa y Yomost con Friesland Brands V.B, para su uso en el Perú por un periodo de diez años, dentro del marco de consolidación del liderazgo de la empresa en el mercado.

Hasta Diciembre 2001, las operaciones de Gloria S.A. se distribuían en tres divisiones: 1)División de alimentos, dedicada a la producción, venta ydistribución a nivel nacional de productos lácteos como leche evaporada, leche ultrapasteurizada UHT, yogurt y quesos, también distribuidora de conservas de pescado, leche condensada y leche en polvo; 2) División Farmacéutica, productora y distribuidora de productos farmacéuticos de consumo, cosméticos y de tocador y 3) División Centro papelero, productora de bobinas de papel, cartones y cajas decartón corrugado.

En Diciembre 2004, el grupo Gloria formó la empresa Compañía Regional de Lácteos y Alimentos de Colombia S.A. mediante la cual adquirió el 100% de Algarra S.A. de Colombia (empresa procesadora y comercializadora de leche y derivados, con 50 años de experiencia en el mercado colombiano). La nueva empresa (Compañía Regional de Lácteos Argentina S.A.) cuenta con una capacidad deproducción de 3,000 toneladas métricas de leche en polvo al mes y comenzó a operar en Abril 2006, realizando así embarques de leche en polvo hacia nuestro país.

De esta manera, en los últimos tres años, el Grupo Gloria ha pasado a tener una presencia importante en la Región, convirtiéndose en uno de los mayores conglomerados industriales del país. La variedad de negocios y la diversificacióngeográfica a nivel del grupo, le permite generar sinergias y al mismo tiempo, una estructura diversificada, reduciendo el riesgo de concentración.

2. Posición Competitiva

La industria láctea en el Perú se caracteriza por su alto grado de concentración, pues las tres principales empresas: Gloria, Nestlé y Laive concentran más del 90 por ciento del mercado, aunque también se observa una...
tracking img