Investigacion De Mercado

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
*INVESTIGACION DE MERCADOS*
ACTIVIDAD 1. Cuestionario

1. Cuando nace la I. M. describa el hecho
- Asociación se fundó en septiembre de 1992 con la finalidad de establecer normas de calidad y estándares comunes en métodos, técnicas, terminología, criterios de análisis, etc., que estén relacionados con la investigación de mercado en nuestro país México
2. ¿Quién es Charles Carlin deCurtis Publising?
-En 1911, la Curtis Publishing Company fundo el primer departamento de investigación de mercados formal, Charles Carlin gerente, fue sin duda un revolucionario en este campo. Afronto el problema de convencer a Campbells Soup de que las familias de los obreros preparaban la sopa en lata; para resolverlo hallo una interesante solución basada en la investigación.
3. ¿En quedécada nace la investigación cualitativa y por qué?
-En la década de los 80´s toma fuerza la investigación cualitativa sin desplazar a la cuantitativa, ya que la orientación a la producción y a las ventas cede paso a la orientación al consumidor
4. ¿En que fecha nace la investigación cualitativa?
-En la década de los 80´s
5. Después de la 2ª. Guerra Mundial hasta los 80s cual fue elenfoque de la IM?
-El boom económico de posguerra favorece el desarrollo de la investigación de mercados. Paralelo al crecimiento de la producción y ventas de bienes: autos, televisores, neveras y lavadoras, crecen los negocios de la publicidad y de la investigación de mercados. Se da un enfoque más al consumidor que a la producción.
6. ¿Cuál es el enfoque actual?
-Hoy el consumidor tiene máspoder de decisión, es más difícil conocerlo y es mas costoso venderle nuestros productos. A demás de tener muchas alternativas para escoger, esta mejor informado y recibe muchos mas mensajes publicitarios. Todo esto genera un comportamiento de compra es decir no previsible. Es un switcher de marcas y lugares de compra y sus motivos cambian permanentemente.
7. ¿Cuáles son algunas de lastécnicas actuales para conocer mejor al consumidor?
- Porque las empresas orientadas al mercado requieren de un conocimiento y comprensión más sofisticados del consumidor para crear productos y servicios más competitivos.
-Porque el consumidor ha cambiado tanto, -tiene más poder de decisión, es más complejo y está sobre informado, que el desafío de la investigación de mercados es desenmascararlo a lapar con su evolución.
-Porque el conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro nos ha permitido entender mejor como toma decisiones cotidianas, revaluando los métodos cualitativos tradicionales en los que la información que se obtiene sale filtrada por las barreras sociales y sicológicas de las personas.
-Porque hoy podemos recoger información P.O.S. precisa y rápidamente que nos describeel comportamiento del consumidor. Pero necesitamos complementar está información, con la comprensión, la explicación de sus motivos. Y esta comprensión no nos la dan los datos. Nos la da la observación y exploración en profundidad del consumidor
-.Porque antes de hacer investigación de mercados, en advicom nos preguntamos ¿cuál sería la mejor forma de entender al consumidor? Así, creamos unnuevo enfoque de investigación de mercados centrado en obtener respuestas libres de barreras sociales y sicológicas.

8. ¿Cuáles son las 3 fuerzas que moldean la investigación de mercados?
1. Poder del consumidor. Hoy y en el futuro, el consumidor tiene la libertad de escoger y cambiar cuando quiera. Es él quien decide. La sobreoferta de productos, productores y marcas además de la oferta deinformación, le permiten al consumidor escoger y decidir autónomamente en la mayoría de mercados de bienes y servicios de consumo masivo. Bajo estas circunstancias, las empresas productoras de bienes y servicios deberán conocer mejor y de manera permanente a los consumidores. Les exigirán a las investigadoras de mercados más iniciativa y celeridad a la hora de desenmascarar al consumidor.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS