Investigacion de mercados preliminar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA CONSTRUCCION DE UN CONJUNTO RESIDENCIAL EN LA CIUDAD DE VILLAVIENCIO TENIENDO EN CUENTA LOS GUSTOS Y PREFERENCIAS DE LOS POSIBLES CLIENTES

1. Descripción del problema

Villavicencio es la capital del departamento del Meta, sobre la cordillera Oriental a orillas del caudaloso río Guatiquía, encerrado por caños y riachuelos como el Parrado y el Gramalote, elOcoa al Oriente y el río Negro y el Guayuriba al sur.

Aprovechando las posibilidades naturales que el territorio ofrece para el descanso, su suman las obras de modernización de la carretera que acortaron en distancia y tiempo el trayecto con la capital del país. De esta manera Villavicencio y demás municipios adyacentes se ofrecen hoy como nuevos destinos turísticos.

Por medio de encuestasa una población especifica se quiere determinar la posibilidad de construcción de un conjunto residencial en la ciudad de Villavicencio con el fin de incrementar la afluencia de los turistas en la ciudad, desplazando los sitios turísticos del Tolima

2. Formulación del problema

¿Cuál es el margen de viabilidad para la construcción de un conjunto residencial en la ciudad de Villavicencio comodestino turístico y de descanso, teniendo en cuenta los gustos y preferencias de los posibles clientes?

- ¿Conoce la gente la ciudad de Villavicencio?
- ¿Qué atractivos ofrece la ciudad de Villavicencio como destino turístico y de descanso?
- ¿Existen sitios de descanso o de inversión que cumplan las expectativas de los posibles clientes??

3. Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Realizar unestudio de viabilidad para la construcción de un conjunto residencial en la ciudad de Villavicencio como sitio turístico y vacacional, teniendo en cuenta los gustos y preferencias de los posibles clientes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Dar a conocer a los posibles clientes los sitios turísticos y vías de acceso a la ciudad de Villavicencio, como principal opción de viaje.

- Elaborar unaherramienta diagnostica que permita determinar los gustos, preferencias y necesidades de los posibles clientes para construir un conjunto residencial en la ciudad de Villavicencio.

- Tabular la información que permita determinar los gustos, preferencias y necesidades de los posibles clientes con el fin de decidir la realización de la construcción de un conjunto residencial en la ciudad deVillavicencio.

4. MARCO TEORICO

4.1. Turismo en Colombia

Cartagena es uno de los distritos turísticos de Colombia y principal destino turístico por sus atractivos históricos, culturales y recreacionales. También considerada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

El Turismo en Colombia es regulado dentro de las funciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del gobierno deColombia, a veces con el asocio en implementación de políticas de los ministerios de Cultura y Hacienda para promover la economía del país y la generación de empleo para la sociedad colombiana. También para articular procesos de identificación, valoración, competitividad, sostenibilidad y difusión del patrimonio cultural colombiano. El gobierno también designó dentro del ordenamiento territorial delpaís los distritos turísticos de Cartagena de Indias y Santa Marta y especial atención al Departamento Archipiélago de San Andrés y Providencia junto a los Parques Nacionales Naturales de Colombia y los Territorios Indígenas.
El énfasis del gobierno en turismo se hace en siete sectores; sol y playa ya sea en las costas de los océanos Pacífico o Atlántico, o en las riveras de ríos, lagos ylagunas; exaltando historia y cultura; agroturismo; ecoturismo; deportes y aventura. Dentro del marco cultural las ferias y fiestas y ciudades capitales de departamento para promover la economía local de sitios con potencial de desarrollo como Capurganá, Bahía Solano-Nuquí, Nemocón y Vaupés. También promover el trabajo conjunto entre los sectores público y privado de la economía, compartiendo las...
tracking img