Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas con el premio Deming en México
El Gobierno del Presidente Fox está llevando a cabo un esfuerzo singular para que las dependencias federales ofrezcan un servicio de calidad mundial.

Como nos lo demuestran las experiencias de Estados Unidos, con el Premio Malcolm Baldrige, Japón, con el Premio Deming, y la Unión Europea con el Premio de la Fundación Europea para la Administración de laCalidad, (EFQM por sus siglas en inglés), los premios son un incentivo y motivación de singular valía para realizar cambios sustanciales en las organizaciones, tanto en lo que se refiere a la administración interna, como en el valor agregado a la relación con el cliente-ciudadano.

Por este motivo en el gobierno del Presidente Fox, se establecieron en el año 2002, los Premios y reconocimientosa la innovación y calidad para las mejores prácticas de las dependencias y entidades del Gobierno Federal. El 3 de marzo del 2003 en la Residencia Oficial de Los Pinos, en la ceremonia de entrega del Premio Intragob 2002, se celebró el Convenio Marco de Colaboración entre la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental y el Fideicomiso del Premio Nacional de Calidad, con el fin deformalizar la colaboración para el apoyo técnico y administrativo, así como para la coordinación de los procesos de evaluación y selección del Sistema de Reconocimientos del Gobierno Federal, del que forma parte el Reconocimiento Nacional de Innovación en la Administración Pública Federal, el Premio Nacional de Innovación en la Administración Pública Federal y el Premio Intragob.

ElReconocimiento Innova es entregado a las entidades y dependencias de la Administración Pública Federal y Estatal que se distinguen por el desarrollo de servicios innovadores con un alto valor agregado para la ciudadanía y que contribuyen en forma importante con las 6 líneas de acción de la Agenda Presidencial de Buen Gobierno. Este reconocimiento tiene la intención de fomentar la creatividad y la innovación,aumentando la competitividad del gobierno e impactando en la modernización de la administración pública, así como en la dignificación del servidor público como principal agente de cambio.

Las dependencias y entidades ganadoras del Reconocimiento Innova, pasan a una siguiente fase de evaluación, en la que se consideran los criterios adicionales de impacto al ciudadano, alcance regional y grado deinnovación. Las prácticas que reciban el puntaje más alto, reciben el Premio Nacional de Innovación en la Administración Pública Federal, antes Premio Innova, en las categorías de dependencia y entidad.

El Premio Intragob se entrega a las unidades de la administración pública que se distinguen por su madurez en la implantación de la cultura de calidad total, y que por ello son un ejemplo aseguir.

Tanto el Premio Intragob como el Reconocimiento como el Premio Nacional de Innovación en la Administración Pública Federal, cuentan con un Comité Técnico, cuya función es la de impulsar y apoyar el proceso general, asegurando la congruencia de las acciones relacionadas con la promoción, reconocimiento y difusión, así como proporcionar las directrices y recursos necesarios para el logro delas mismas.
El Comité de Premiación, siempre basado en el dictamen del Grupo Evaluador Innova y a través de un proceso transparente, objetivo y confiable, designa a las dependencias o entidades ganadoras y su fallo es definitivo e inapelable.

Los reconocimientos son entregados por el Presidente Fox dentro de diversos eventos que se organizan año con año para motivar y reconocer el trabajo delos servidores públicos.

La ceremonia de entrega del Premio Intragob, Premio Nacional de Innovación en la Administración Pública Federal y del Reconocimiento Innova son entregados por parte del Presidente de la República dentro de la Semana Nacional de Innovación y Calidad en la Administración Pública 2006, a partir del segundo semestre del año.

El Premio Nacional de Calidad, es el premio...
tracking img