Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de mercados:
El análisis del mercado es uno de los puntos más importantes a ser considerados cuando se realiza el análisis externo. El análisis externo incluye análisis del mercado,análisis de la tecnología, análisis de la competencia, análisis del gobierno, análisis de los aliados. Todos estos aspectos son relevantes. Pero el análisis del mercado se vuelve más complejo que elresto de los factores debido a la dificultad que se tiene de conseguir datos, mismos que son no controlables para la organización pues a veces son impredecibles y sus cambios son continuos, dependiendomuchas veces de las personas.

Qué aspectos del mercado son los que lo definen finalmente:
* Producto, características de este, tipos, precio, cantidad de productos que aparecen, etc.
*Demanda, comportamiento de la demanda que viene como consecuencia del cliente. Demanda de cada uno de ellos, demanda de la empresa, demanda en general de la industria, sensibilidad de la demanda a lacuestión de precios, etc.
* Oferta, esto viene como consecuencia de que existen competidores que desean lo mismo que la empresa misma, existen ofertas competitivas y otras que no lo son y tenderán adesaparecer, en cada industria se tienen diferentes bases de competencia o criterios para competir.
* Factores macro ambientales, aquí entrarían factores económicos y demográficos que puedenestar afectando a nuestros clientes que participan en el mercado, aspectos de desarrollo tecnológico, cuestiones éticas.
* Formas de comercialización, formas de llegar al cliente, modelos diferentes,valor a entregar al cliente, canales utilizados.

Para realizar un análisis del mercado y poder establecer las estrategias de los negocios es imprescindible el uso de técnicas para recopilarconocimiento. Para estrategias de Internet esto se vuelve todavía más complicado debido a la aparición continua de negocios, a una audiencia desconocida y grande y que va en incremento día con día.
La...
tracking img