Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de investigación de mercados:
La American Marketing Association (AMA) la define como: «la recopilación sistemática, el registro y el análisis de los datos acerca de los problemasrelacionados con el mercado de bienes y servicios».
Es la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, parapoder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.
Prácticamente todas las decisiones de marketing deben estar acompañadas de estudios y recopilación de información, si unacompañía quiere lanzar un nuevo producto necesitará de una investigación de mercados, si desea conocer la respuesta del público a un anuncio comercial también la necesitará, etc.
En definitiva, lainvestigación de mercados, es una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias másadecuadas a sus intereses.

Los objetivos de la investigación de mercados son:
Satisfacer las necesidades del cliente, ya sea mediante un bien o servicio requerido, es decir, que el producto oservicio cumpla con los requerimientos y deseos exigidos cuando sea utilizado.
Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa al momento de entrar a un nuevo mercado o alintroducir un nuevo producto o servicio y, así, saber con mayor certeza las acciones que se deben tomar.
Ayudar al desarrollo de su negocio, mediante la adecuada planeación, organización, control de losrecursos y áreas que lo conforman, para que cubra las necesidades del mercado, en el tiempo oportuno.

Entre los beneficios de la investigación de mercados tenemos:
Más y mejor información realpara tomar decisiones acertadas, que favorezcan el crecimiento de las empresas.
Ayuda a conocer el tamaño del mercado que se desea cubrir, en el caso de vender o introducir un nuevo producto....
tracking img